Exposición fotográfica de Rufino del Valle

El pasado 10 de febrero Rufino del Valle. profesor de nuestra Cátedra de    Fotografía presentó su exposición personal “ ….bien vale una misa” coauspiciada por el Proyecto Cultural Cubafoto  (FCIF) y la Unión Francesa de Cuba

Con el sugestivo nombre de “Una misa y mucho más” el crítico cubano Dr. Rafael Acosta de Arriba reflexiona sobre la obra y su autor:

“Rufino del Valle, cuya persona está muy unida al quehacer por la historia, el estudio  y la promoción de la fotografía cubana, nos muestra ahora que es capaz también de gestar arte con la cámara, o mejor aún, con su mirada. Rufino deconstruye, abstrae, recoloca, compone, altera la imagen original para crear una nueva visualidad.  De pronto, la Torre Eifel o el Museo de Arte de Niza o la Pirámide del Louvre se nos ofrecen como nuevas formas arquitectónicas o como extraños y misteriosos diseños estructurales; es decir, como testimonio de lo que ya no es, sino de lo que ha comenzado a ser. Así, espacio, tiempo e imagen son reformulados gracias a la mirada del artista y su voluntad geométrica. Una imagen engendra otra y en esa saga centrífuga la imagen se eterniza”.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Exposición fotográfica de Rufino del Valle

  1. Monica Almaguer dijo:

    Conoci al profesor Rufino del Valle en un viaje que hizo a España hace algunos años y nos sorprendio su manera de enseñar el arte de la fotografia con tanta seguridad y conocimiento que nos sorprendio a todos, pero mucho mas aun cuando sin decirlo, por su modestia, que ademas era un artista de la imagen; lo que lo corrobora en estos momentos al exponer su trabajo sobre una manera muy particular de consevir su mirada sobre la ciudad Luz.

    Por favor envianle una caluroso saludos de una de sus alumnas que tanto lo admira, por su dedicacion a la fotografia en todas sus facetas (historia, estetica, tecnica y filosofia).

    FELICIDADES MAESTRO

  2. Milton Barahona dijo:

    Felicidades maestro espero que te recuerdes mi , yo estuve en el 2005 lo recuerdo con mucho cariño,respeto y admiración a todos ustedes mis maestros

    • Hola Milton, gracias por tu comentario. Claro que me acuerdo de ti. Gracias por tus alagos.
      Sigo en la Fototeca de Cuba e impartiendo clases en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, pero ademas tengo una academia de arte y fotografia donde nos va muy bien. Hay muchos alumnos con mucho talento y muy interesados en el arte fotográfico.
      Cualquier cosa ya sabes donde me tienes. Un abrazo,
      Rufino

  3. Milton Barahona dijo:

    felicidades maestro , le deseo lo mejor y muchos éxitos lo recuerdo con mucho admiración, respeto y cariño a usted y todos mis maestros que tuve en el 2005

  4. Ricardo Ponce de León dijo:

    FELICIDADES MAESTRO, OJALA LO PODAMOS TENER POR ESTAS TIERRAS DE NUEVO, CON ALGO TAN NOVEDOSO Y ATRAYENTE COMO SON VUESTROS COLLAGE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s