Intercambian reporteros con especialistas en ramas de la economía cubana y mundial

Por Ortelio González Martínez

Informar e ilustrar con propiedad es, quizás, el aporte más sustancial del Seminario Nacional de Periodismo Económico, que se desarrolla en el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”.

Medio centenar de profesionales de varias provincias y medios de prensa reciben conferencias y debaten sobre importantes temas como La hegemonía del dólar, La crisis del Sistema Financiero Mundial, y El Sucre como herramienta de integración regional en el marco del ALBA.

Por su connotación en el contexto interno de la Isla, destaca el intercambio que suscitó la conferencia Dualidad monetaria en Cuba, impartida por el doctor Joaquín Infante, Premio Nacional de Economía.

La doctora Elena Álvarez, asesora del ministro de Economía, disertó sobre Los lineamientos del Plan de la Economía Cubana en el 2010 y la estrategia frente a la crisis económica mundial, aspecto que también acaparó la atención de los presentes.

El evento, que concluye el próximo 19 de febrero, posibilita a los reporteros el intercambio diáfano y transparente con prestigiosos especialistas y, a la vez,  ofrece valiosas herramientas actualizadas para la labor reporteril.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Seminarios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Intercambian reporteros con especialistas en ramas de la economía cubana y mundial

  1. Yirmara dijo:

    Muy bien, pero hace falta que se acuerden de los “guajiros” que no somos corresponsales de medios nacionales. A nosotros también nos interesan esos cursos.

    • Yirmara, como podrás apreciar, es precisamente un “guajiro” que publica su opinión. Ortelio Martínez de Ciego de Ávila se encuentra participando del Seminario junto a colegas de Guantánamo, Holguín, S Spíritus, y Santiago de Cuba. Dada la imposibilidad de movilizar compañeros de las 15 provincias iremos ofreciendo las matriculas de manera alterna. No es lo ideal pero intentamos llegar también a ustedes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s