Curso de Flash Básico con resultados satisfactorios

El Curso de Flash Básico que comenzó el 6 de febrero como parte del programa de formación profesional de la Cátedra de Nuevas Tecnologías del Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM), se acerca a sus momentos finales.

Durante 8 sábados consecutivos, un grupo de alumnos de diversos medios como Prensa Latina, Juventud Rebelde, Trabajadores, Editorial de la Mujer, Editora Abril, Ediciones Boloña, Verde Olivo y el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, se han encontrado en el Laboratorio del Instituto motivados por las posibilidades de incorporar a su trabajo las herramientas y habilidades  desarrolladas en clases.

En palabras del profesor Pablo Morales Barroso, “desde el punto vista pedagógico los estudiantes del curso de Flash MX 2004 han mostrado un gran interés por el uso de esta herramienta-autor, por lo que el nivel de asimilación de cada uno de ellos ha sido muy bueno. Son creativos y osados cuando tienen que desarrollar las actividades; la asistencia es excelente, así como el empeño por aprender en cada encuentro”.

El objetivo principal del curso es la apropiación de conocimientos básicos necesarios para la realización de animaciones con el fin de crear de sitios web dinámicos; de ahí que entre los principales contenidos impartidos en esta edición se encuentren los relacionados con la creación de símbolos como los clips de película, los botones y gráficos, el tratamiento de los textos, además de un primer acercamiento a la programación de  Macromedia Flash MX 2004 profesional.

El Curso se concibe como un primer nivel de formación, que se complementará con una segunda convocatoria para un programa avanzado, en el cual se profundizarán y ampliarán los contenidos,  con el propósito de que los alumnos sean capaces de crear aplicaciones livianas, utilice niveles y carga externa de datos. A su vez, insertarán formularios Flash, componentes para mejorar el acceso a la información, video, audio y animaciones más complejas.

El próximo Curso de Flash Avanzado tendrá lugar del 8 al 26 de junio, en las mañanas de los sábados igualmente, y según el profesor, los talleres y conferencias “se adentrarán en el lenguaje técnico de programación action script,  con el fin de lograr productos multimedia y páginas web más profesionales. Los alumnos podrán ejecutar trabajos con componentes de la biblioteca de flash, juegos didácticos, entre otras posibilidades”.

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en Cursos y Talleres y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Curso de Flash Básico con resultados satisfactorios

  1. Dolores dijo:

    Soy alumna del profesor Pablo y me siento muy feliz ya que para mi ha sido un reto importante el saber utilizar esta herramienta. Muchas gracias al profesor y los alumnos que me han ayudado

  2. lolitovc dijo:

    La experiencia del curso fue dura para mí, sobre todo en los primeros encuentros, por la complejidad de las herramientas, pero al cabo de unos encuentros y hoy, que llegamos al final, valoro como muy positiva la experiencia y me anoto entre las primeras para el curso próximo de Flash avanzado. Los trabajos finales expuestos por los estudiantes estuvieron muy buenos y las palabras del profe reafirmaron el éxito del curso!!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s