Análisis tras el lente

Por Anabel Frías Rondón y Mabel Pérez Quintana

Diplomantes Periodismo Digital

La Cátedra de Fotografía del Instituto de Periodismo José Martí reabrió sus puertas este miércoles con el Taller Internacional Fotografía de Prensa 2010 al que asisten 30 profesionales de Perú, Bolivia, Venezuela, Costa Rica y Cuba.

El evento, que sesionará hasta el 20 de mayo, ha dedicado sus primeros encuentros a la actualidad política y social de Cuba y La historia de la fotografía cubana. El tema La Foto Fija en el cine fue abordado mediante el análisis del recién estrenado largometraje Martí, el ojo del canario.

El Dr. Mario Masvidal impartió la conferencia  Semiótica y semántica de la imagen como parte del programa que reservó, para finalizar el segundo día,  un recorrido por el Centro Histórico de la Ciudad y la Fototeca de Cuba.

Durante la mañana de hoy, el taller versó sobre El Periodismo Visual y la Gramática Fotográfica con la conducción del Licenciado Pedro Rodríguez García. La decisión del editor, la visión del fotógrafo, el perfil y diseño editorial, fueron analizados para lograr una mayor comprensión del arte de la cámara.

Los estudiantes peruanos Miguel Ángel Bellido y Martín Pauca Suquilanda inaugurarán en la sesión de la tarde las exposiciones fotográficas La Fiebre del Oro y Haití, respectivamente.

Teoría y práctica sobre la especialización en diversas técnicas y géneros fotográficos ocupará a los participantes, en los encuentros sucesivos, de este taller que arroja nuevas luces al campo de la fotografía periodística.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cursos y Talleres y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s