Por: Mayveli Pares y Yanet Medina estudiantes de periodismo
Con la participación de más de 10 periodistas del país, quedó inaugurado este 17 de enero el curso de postgrado “Diseño Periodístico” en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, que sesionará una semana cada mes en el centro, hasta el próximo 15 de julio.
La coordinación del evento está a cargo de Orlando Romero, jefe de la Cátedra de Comunicación Visual, y cuenta con un variado programa encaminado a profundizar en el dominio del diseño para soportes digitales e impresos.
Los temas fundamentales versarán sobre: Diseño y Periodismo, Diseño Grafico Básico, Tipografía y Tipometría, Poligrafía, Infografía Periodística y Diseño de Interfaz Web.