S.O.S. Amazonía, un libro que alerta y denuncia

Presidente del Parlamento Amazónico, Eddy Gómez, presenta  el texto

Nuestro Instituto acogió este 17 de febrero la presentación del libro S.O.S. Amazonía, del sello editorial Prensa Latina, de la agencia noticiosa del mismo nombre, como parte de las actividades por la XX Feria Internacional del Libro.

El diputado venezolano Eddy Gómez presidente del Parlamento Amazónico (2010-2011), tuvo a su cargo la presentación del texto con el cual PL  inicia su colección Letras Urgentes.

Durante una hora, el parlamentario disertó sobre las graves amenazas que se ciernen sobre el más grande y exuberante espacio boscosos del planeta que ocupa casi la mitad del territorio de América del Sur y  contiene el 20 por ciento de todo el  agua dulce del orbe, convertido en un espacio de disputa geopolítico encabezado por Estados Unidos y amenazada de muerte por la voracidad de las grandes trasnacionales con los colosales recursos naturales que atesora esa región.

S.O.S. Amazonía es una compilación de materiales periodísticos ( entrevistas, reportajes, crónicas, comentarios y artículos escritos por corresponsales de la agencia en ,os países de la cuenca amazónica y especialistas de la redacción central donde se expone las múltiples aristas de un tema de actualidad con  graves implicaciones políticas, ecológicas, sociales y económicas que se desconocen y que son ocultadas por los grandes consorcios mediáticos trasnacionales en su complicidad con el gran capital.

Junto a una amplia representación de periodistas, estudiantes, expertos y estudiosos de los temas medioambientales que asistieron a la conferencia estuvieron presentes Miguel Lozano, vicepresidente de Prensa Latina y Roger Ricardo, vicedirector del Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

El libro ya se encuentra disponible en el centro de documentación  e información de nuestra institución.  

 

 

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en Noticia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s