En busca de la información

Profesora Leydis García

Desde el pasado 19 de abril y hasta el próximo 17 de mayo, con una frecuencia semanal, sesiona en nuestro centro el postgrado sobre Búsqueda y Recuperación de Información. Las profesoras Sulema Rodríguez Roche, licenciada en Ciencias dela Informacióny Leidys García Chico, periodista, comparten los contenidos del mismo.

Los tópicos centrales incluyen un acercamiento al concepto de información digital, su organización, las herramientas para recuperarla y las fuentes de información en Internet.

El curso agrupa a 30 profesionales de nueve medios de comunicación y tiene como objetivo principal dotar a los estudiantes de estrategias básicas para una efectiva recuperación de información, a partir del uso de los recursos y fuentes en Internet.

La sobreabundancia de contenidos disponibles enla Redde redes, en todos los soportes y formatos, garantiza un acceso más distribuido a la información siempre que se conozcan las fuentes imprescindibles para el abordaje de un tema específico. Sin embargo, esto puede provocar pérdida de atención y poco análisis ante la avalancha de materiales que nos devuelven los buscadores cuando realizamos una pregunta.

El postgrado sobre Búsqueda y Recuperación de Información pretende lograr un intercambio de experiencias y bases teóricas en torno al tema, que apoyen a los profesionales del periodismo en sus rutinas de trabajo.

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en Postgrados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s