Para generar contenidos

Se inicia postgrado “Sistemas de gestión de contenido web”

Por Milena  Almeida Seijo y Rubén del Toro. Diplomantes P. Digital

Ofrecerle a los profesionales de la prensa los elementos esenciales para generar información  que se corresponda con los avances en la tecnología digital,  forma parte de los objetivos del Postgrado: “Sistemas de gestión de contenido web”.

Desde este 21 abril se inició el encuentro entre periodistas, webmasters, informáticos y profesionales del sector, donde se explicó la importancia de adquirir habilidades sobre el tema, pues la exigencias de las comunidades de usuarios que visitan los medios cubanos online cada día son mayores, a decir del  Ingeniero Carlos Arturo Cuéllar, coordinador del curso, quien además añadió que los sistemas de gestión de contenidos (CMS) multiplican las posibilidades de producción y acceso a la web.

Expectativas e Interrogantes del nuevo grupo de alumnos condujeron el intercambio hacia una mirada más objetiva, ante la posibilidad de crear y organizar los contenidos digitales.

En la conferencia,la Licenciada LeidysGarcía Chico insistió en el uso efectivo de estos sistemas que permiten la gestión dinámica de usuarios y permisos, el trabajo colaborativo, el control de versiones y  la interacción mediante diversas herramientas y aplicaciones.

Con una frecuencia semanal los jueves de 1.30 a5.30 pm los estudiantes conocerán aspectos relacionados con los conceptos básicos, los principios de funcionamiento de la arquitectura cliente-servidor, las características generales, la tipología de CMS y los sistemas más usados en el entorno periodístico.

También se desarrollarán clases prácticas sobre las plataformas más empleadas para la gestión de blogs, así como la optimización de contenidos, seguridad y posicionamiento vinculados a estos espacios.

El Postgrado concluirá el 2 de junio del presente año y prevé un plan temático abarcador. No obstante la preparación individual y la implementación de estos sistemas en los medios de comunicación cubanos, constituye un reto para los periodistas y profesionales del sector.

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en Postgrados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Para generar contenidos

  1. Misleiny dijo:

    Bueno, muy bueno el postgrado, y urgente el tema, espero que se repita y yo poder inscribirme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s