En Cuba postgrado de unión regional de agencias noticiosas

Escrito por Lianet Arias Sosa

 Habana, 18 jul (PL) Periodistas de Brasil, Argentina, México, Venezuela, Guatemala y otras naciones de la región asisten hoy aquí al primer postgrado de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN).

 El encuentro forma parte de las labores de capacitación emprendidas por la anfitriona Prensa Latina, como primera acción concreta de la unión desde su fundación el pasado 2 de junio en Caracas, Venezuela.

 Durante la sesión de apertura en el capitalino Instituto Internacional de Periodismo José Martí, el vicepresidente de Prensa Latina Miguel Lozano resaltó la importancia de crear una agenda informativa propia en la región y destacó el papel de la preparación profesional en este empeño.

 Señaló que las agencias de noticias ya no son las cablegráficas, sino que se convierten en multimedia, y exhortó a los presentes a conocerse e intercambiar criterios.

En la conferencia inaugural, el director del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, Osvaldo Martínez, subrayó la trascendencia del futuro surgimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, así como los retos que ello enfrenta en la situación actual.

 Conforman la Unión, Télam (Argentina), ABI (Bolivia), EBC (Brasil), Prensa Latina (con sede central en Cuba), Andes (Ecuador), AGN (Guatemala), Notimex (México), IP (Paraguay) y la venezolana AVN.

 La ULAN busca construir un espacio comunicacional democrático y plural, capaz de divulgar a nivel global los puntos de vista latinoamericanos, así como los esfuerzos y los logros de los pueblos en su lucha por la justicia social.

 Tomado de Prensa Latina

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en Postgrados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s