Un grupo diverso pero con sueños y aspiraciones comunes

Dr Pablo Ramos y MsC Milena Recio

Crónica 2: Desde el pizarrón

Por Rodolfo Romero y J. Carlos Bisonó (fotos).  Participantes

No es fácil y al mismo tiempo es un placer intercambiar con tantos periodistas llenos de ganas de hacer y aprender. Pararse frente a esta aula es un verdadero reto.

Estás siempre en la mira de un flash indiscreto que con tal de inmortalizar el instante para la historia tira fotos hacia todos lados. Puedes correr el riesgo de ser alcanzado por un piropo ecuatoriano y por preguntas candentes de una voz conocida: “Ha sido Richard Richard para el sistema informativo de la televisión cubana”.

Las muchachas y muchachos vienen de todas las regiones del continente. Lo mismo de un callado, silencioso y casi fantasma Panamá que de una etílica y gozadora Caimanera, en Guantánamo. Algunos de los participantes vinieron agrupados en delegaciones como fue el caso de Ecuador (quienes llegaron con una representación de los diferentes modelos de periodistas que puedes encontrar en el hermano país y con una muestra de los virus informáticos más destructivos del mundo capitalista), La Habana( que nos muestra amplia diversidad de medios comunicativos y de velocidades de conexión a Internet) y República Dominicana (con la más amplia de las delegaciones integrada por  6 blogueros, 4 periodistas de canales televisivos, un vicepresidente, un jefe de asuntos colaterales, un fotógrafo y un especialista en relaciones públicas; todos responden al nombre de Juan Carlos).

Tiene un delegado (Nelson), una vocera (Cristina) y además un montón de gente entusiasta que hacen de las meriendas, almuerzos y parrandas nocturnas, una verdadera fiesta. A veces tienen caras de sueño, pero los ves haciendo hasta lo imposible por atender, aprender, aportar experiencias y compartir enseñanzas que les permitan asumir el periodismo y la comunicación hipermedia con un compromiso político a la altura de los momentos que corren.

Son un grupo, o al menos en eso se están convirtiendo. Son alegres, entusiastas, emprendedores pero por encima de todo son buenas personas.

Así que ya sabes, sí por estos días pasas por el Instituto de Periodismo “José Martí”, llégate a saludar que hay un “piquete hipermedia” dispuesto a dialogar contigo, a salir a caminar por La Habana, a contarte de la vida en las villas argentinas, del proceso social boliviano, del patrimonio de Trinidad, del picante mexicano, de la radio de Ariguanabo y sí quieres más, conversa con Ida de veterinaria, Italia, Honduras y también de las experiencias en Prensa Latina. En fin, es un grupo diverso pero con sueños y aspiraciones comunes, que por estos días cursan el postgrado de Comunicación hipermedia en el ámbito local.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Postgrados y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s