Periodismo deportivo, por estos días en La Habana

Se inicia  Postgrado Internacional de Periodismo Deportivo

Por: Malvy Souto, Joao Fariñas  y Liannis Mateu. Diplomantes P. Digital

Con la premisa del intercambio y la socialización de experiencias inició este lunes, el Postgrado Internacional de Periodismo Deportivo, que se extenderá hasta el 18 de abril en la sede de nuestro Instituto.

 Durante la ceremonia de bienvenida Enrique Montesinos, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Cuba y vicepresidente primero de la Federación de Periodistas Deportivos de América (AIPS América), resaltó el significativo aporte en becas que, desde el 2007, la organización continental realiza para el buen desarrollo de estas iniciativas, y enfatizó en la posibilidad de descifrar, “en la teoría, el periodismo empírico que se practica en el área de deportes”.

 La presencia de Yiannis Daras, presidente de la Unión Europea de la Prensa Deportiva (AIPS Europa), hizo explícito el alcance del postgrado. El máximo representante dela AIPS Europa llega a esta edición en calidad de conferencista y con la iniciativa de insertar el programa del curso en el Viejo Continente.

  “Este es un encuentro histórico entre América Latina y Europa, estamos asistiendo a una nueva era en las relaciones de ambos continentes”,  sentenció Daras.

 La entrega de los premios especiales de la Federación de Periodistas Deportivos de América a los mejores atletas y publicaciones del año, el taller Nación y Periodismo, así como la visita a la Escuela Internacionalde Deporte; destacan entre las principales actividades previstas.

El programa académico estará centrado en el debate de las tendencias mundiales, géneros periodísticos, fundamentos de la narración, estrategias de comunicación del periodismo deportivo y su inserción en la Web 2.0.

Con la presencia de delegados de diez países y la llegada inminente del presidente de la AIPS Mundial, Gianni Merlo, este postgrado deviene una experiencia única para desmitificar la imagen del periodismo deportivo y consolidar su práctica a nivel internacional.

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en Postgrados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s