Un objetivo para ser en las redes sociales: la conquista del Yo

Por Ignacio Cruz y S. Campanioni. Diplomantes P. Digital

 La necesidad de identificar las redes sociales como una filosofía de trabajo que parta de fines y objetivos específicos de comunicación ocupó a la Msc. Milena Recio Silva en su primer encuentro con los alumnos del Diplomado de Periodismo Digital que avanza desde enero en la sede del Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

 Cada uno de nosotros es el sujeto principal. Ese YO es el que está en las redes sociales, consideró la profesora desde el criterio de que el valor de la autenticidad es clave.

 En su criterio será cardinal tener más vigor, más capacidad articuladora, compartir ideas para articular multitudes inteligentes.

 De acuerdo al criterio de Milena Recio no se pude estar hoy en Internet sin relacionarse.

 Sostuvo que aún cuando las herramientas que hoy conocemos cedan espacio a otras nuevas –Facebook Vs Google+, por ejemplo- el concepto de redes sociales y todo lo que implican se mantendrá vigente y evolucionarán a más, al tiempo que significó valores de la Web 2.0 para romper el autoritarismo sobre la voz.

 Esa primera persona universal del singular es una identidad multidimensional en construcción constante, acotó al definir la importancia de trazar diálogos más que monólogos.

 El camuflaje se nota, sentenció.

 De tal manera insistió en el provecho que representa participar y ser desde un criterio uniforme, siendo a la vez copartícipes y exponentes del entorno, como profesionales de una época que rechaza criterios imitativos.

 Para ello llamó a domesticar las redes sociales desde nuestros objetivos comunicacionales.

 Su conquista se da únicamente a caballo del yo, subrayó Milena Recio además.

 Somos tan usuarios como el resto de los usuarios, que a su vez son tan productores de contenidos como nosotros.

 Recordó los conceptos de comunidades virtuales y multitudes inteligentes que definió Howard Rheingold. Debemos promover la capacidad de un pensamiento crítico, sostenido por las multitudes, subrayó finalmente.

  Enlaces relacionados

Howard Rheingold y las Smart Mobs: Las Multitudes Inteligentes de la Era Digital
Howard Rheingold: Mi Vida Como Observador Participante Tecnosocial.  

LAS MULTITUDES INTELIGENTES DE LA ERA DIGITAL Dr. Cristóbal Cobo Romaní

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Diplomados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s