Curso de Postgrado Internacional “Comunicación y Cambio Social”

Convocatoria

El Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de la Unión de Periodistas de Cuba convoca al Curso de Postgrado Internacional Comunicación y cambio social a desarrollarse en La Habana del 8 al 26 de octubre venidero.

La cita académica tiene entre sus objetivos principales la actualización de conocimientos y el intercambio profesional sobre el antagonismo existente entre el modelo comunicacional hegemónico global que responde a los intereses del gran capital y las formas de comunicación alternativas y contrahegemónicas emergentes.
El programa académico comprende Movimientos Sociales, Comunicación y Cambio Social, Redes Sociales en la web, Teoría Política, La construcción simbólica de la opinión pública, Comunicación Política, Metodología de la Investigación, entre otros
temas. Asimismo, se brindará un ciclo de conferencias sobre temas de actualidad internacional.

Matrículas.

El Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” de la Unión de Periodistas de Cuba, ofrece 15 becas que cubren los siguientes gastos:
Programa académico, transportación desde y al aeropuerto, hospedaje y alimentación desde la noche del 7 de octubre hasta el 26 de octubre. Los estudiantes que arriben o se marchen fuera de estos límites deberán abonar sus gastos de hotel y alimentación. (35 pesos convertibles por noche).
Para poder recibirlo a su llegada a Cuba, cada estudiante debe notificar el día, la hora y el número de vuelo en que arribará a La Habana con 72 horas de anticipación.
Los gastos de transportación aérea, impuesto de aeropuerto (25cuc), y otros, correrán por parte de la asociación que lo envía, o del colega.


Los becarios se alojarán en habitaciones dobles compartidas en la residencia “El Costillar de Rocinante”, situada frente a la sede del Instituto, ambos ubicados en el centro de la capital cubana.

Candidaturas
Podrán proponer candidatos todas las organizaciones periodísticas afiliadas a la FELAP, aquellas vinculadas a la UPEC y otras que lo soliciten y fundamenten, para lo cual se hará el análisis correspondiente.
Las asociaciones interesadas en enviar más de un colega, harán previamente lasolicitud, que será atendida en la medida en que queden plazas vacantes.
Los aspirantes deben estar vinculados a un medio de prensa y aportar los siguientesdocumentos:

  • Currículo profesional actualizado.
  • Dos fotos carné
  • Fotocopia del título universitario.
  • Carta de presentación y aval de la asociación, colegio, sindicato o entidad que lo envía.

Los estudiantes deberán traer consigo:
a) muestras de sus trabajos profesionales en el soporte en que se difundiera (casete de audio o video, o fotocopia de publicación), que serán utilizados en los talleres.
b) Ponencia escrita sobre el periodismo en su país, de no más de 20 minutos de exposición, que puede presentar con apoyo visual, sonoro o de lectura.
Los becarios se alojarán en habitaciones dobles compartidas en la residencia “El Costillar de Rocinante”, aledaña a la sede del Instituto, ambos ubicados en una zona céntrica de la capital cubana.

Datos útiles:
Correo electrónico: eventos@prensaip.co.cu
Teléfonos Instituto: (537) 832 05 66 y (537) 832 05 67
Dirección: Instituto Internacional de Periodismo José Martí
Avenida de los Presidentes No. 503, entre 21 y 23
Vedado, Plaza de la Revolución. La Habana.

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en Postgrados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s