Hipermedia comunicacional con sabor a Cuba.

Excelente metodología aplicada por la docente, para guiar el debate del tema expuesto

 

Por Msc. Leyla Velarde de Ecuador y Mariurka Martínez de Cuba,  participantes

La mañana del día miércoles 14 de noviembre, el grupo asistente al postgrado, inició con la participación de la Msc. Milena Recio, quien asumió con mucho conocimiento el tema de la comunicación hipermedia.

Ella  sostiene, que a partir de los conceptos de  Borges, Roland Barthes, Michel Foucault,  somos hacedores de una construcción del infinito.

En su exposición mencionó,  que el hipertexto es una escritura no secuencial,  texto que bifurca y  permite que el lector elija y  vea  mejor reflejada su realidad,  en una pantalla interactiva.

El hipertexto es una ruptura entre los sistemas conceptuales y paradigmas basados en centro margen,  jerarquía, linealidad, simplicidad y permanencia, también  implica un texto compuesto de fragmentos de textos.  Se trata de bloques de textos conectados entre sí  por nexos que forman diferentes rutas  para el usuario.

Así  fue como este tema dio la apertura a la hipermedia, la cual extiende la noción de texto hipertextual,  al incluir información visual,  sonora, animación y otras formas de información.

Un grupo animado dentro de un ambiente novedoso para muchos, recordando conceptos para otros, pero que finalmente hacen cambiar paradigmas existentes en la comunicación. Cada representante de los países que asisten al evento, socializaron sus experiencias a través  de interesantes debates que concluyeron en que las nuevas formas de expresión están abriendo brechas en las comunidades locales e internacionales.

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en Postgrados y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s