El blog como centro del sistema comunicativo online

postgrado internacional Comunicación Hipermedia en el ámbito localPor Mayra Grau Varela / Kenia Izquierdo, participantes.

Con el taller blogging y microblogging: para tejer las redes de la comunicación dialógica, impartido por la Lic. Beatriz Pérez Alonso, se desarrolló este jueves 15 de noviembre la jornada vespertina del Posgrado Internacional de Comunicación Hipermedia en el ámbito local, en el que participan cerca de treinta periodistas de Cuba y América Latina, promovido por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí en La Habana.

Las temáticas abordadas en el taller por la Lic. Pérez Alonso se centraron en las conceptualizaciones generales sobre qué es un blog, sus usos, y brindó herramientas para su aplicación en proyectos comunitarios.

También explicó que los blog facilitan la publicación de contenidos a los ciudadanos, dan la posibilidad de que el público actúe, experimente y dialogue desde su propia realidad, permitiendo desarrollar capacidades de trabajos colaborativos y permite la construcción de identidades desde la selección de títulos, las fuentes y los enlaces.

Además enfatizó sobre la importancia y el uso de las redes sociales como twitter, un servicio gratuito, inmediato e interactivo que permite el acceso desde aplicaciones, a través de los móviles o extensiones de Firefox (Echofon) y tweetdeck.

Finalmente, los periodistas que cursan el posgrado debatieron acerca de la realización de proyectos comunitarios, tomando en cuenta el enfoque de la investigación, los objetivos, el público meta, la selección de las comunidades, el impacto de las redes y la medición de los resultados.

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en Postgrados y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s