posgrado El periodismo de José Martí

Convocatoria

En ocasión de los 160 años del nacimiento del Héroe Nacional cubano  José Martí y del XXX aniversario del Instituto Internacional de Periodismo que lleva su nombre, estecentro de estudios superiores convoca al curso de posgrado El periodismo de José Martí,  a desarrollarse, del 21 al 25 de enero de 2013, en La Habana y que tratará los temas:

  • El periodismo martiano en el fiel de la modernidad.
  • El periodista total en México.
  • La maduración del periodismo martiano:  las crónicas sobre Estados Unidos.
  • El periodismo político martiano en el semanario Patria.
  • El periodismo minimalista en Martí: sueltos y gacetillas, la sección Constante, la sección En casa.
  • Martí, director de publicaciones periódicas.

El curso tendrá como profesor principal al Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas, Pedro Pablo Rodríguez, Doctor en Ciencias Históricas, investigador y profesor titular, periodista. Miembro efectivo de la Academia de Ciencias de Cuba y de la Academia de la Historia de Cuba. Sus aportes se muestran en sus investigaciones acerca de diversos temas de historia y pensamiento cubano, en particular acerca del movimiento patriótico durante el siglo XIX, la vida y la obra de José Martí, la vida de Máximo Gómez, el pensamiento económico cubano y las relaciones Cuba-Estados Unidos. En el Centro de Estudios Martianos dirige la edición crítica de las obras completas de José Martí de la que ya se han impreso dieciséis tomos.

El curso incluye un recorrido por La Habana de José Martí.

Matrículas

Las y los aspirantes deberán enviar su solicitud al Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” dirigida a :  Rebeca Cabrales, eventos@prensaip.co.cu adjuntando currículo vitae y fotocopia de título nivel superior.

La fecha límite para aceptar solicitudes de matricula será el 4 de enero. Se extenderá carta de aceptación a tod@s los que la requieran.

El curso tiene un costo de 310 pesos convertibles cubanos que cubren además del programa, hospedaje y alimentación por 6 noches (a partir del domingo 20 de enero),  en habitaciones compartidas en la residencia ”El Costillar de Rocinante”.

Las noches adicionales – antes y después de las fechas señaladas para el curso – tendrán un costo de 35 pesos convertibles cubanos.

(El cambio : 1 dólar igual a 0.86 pesos convertibles cubanos , o CUC).  No son accesibles las tarjetas provenientes de bancos americanos.

Se trata de un monto mínimo para cubrir los gastos necesarios, ya que el interés principal de nuestra institución es contribuir a la superación y el intercambio profesional, sin fines de lucro.

No está incluido el impuesto de salida en el aeropuerto (25.00 CUC), ni los servicios de comunicación.

La forma de pago será en efectivo, a su arribo y en pesos convertibles cubanos que podrá adquirir en las casas de cambio del aeropuerto o cercanas a la residencia.

La matrícula será de hasta 30 alumn@s.

El Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” y su residencia están ubicados en la céntrica zona del Vedado, en la Avenida de los Presidentes Número 503, entre 21 y 23.
Teléfonos: 832-05-66 y 832-05-67

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en Postgrados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a posgrado El periodismo de José Martí

  1. Hola, estuve visitando tu sitio web y esta genial, me encantaria realizar un intercambio de enlaces y/o post hacia mi web de mineria, educacion y noticias, si estas de acuerdo no dudes en contactarme a: ENLACEMINERIA@GMAIL.COM

    Saludos Cordiales!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s