¿Analfatécnicos?

Por Claudia Rojas Domínguez y Alejandro Ulloa García

Taller-de-radio-para-la-webAsí se llamó la primera conferencia del profesor español Santiago García Gago, en su taller “La nueva radio: ondas digitales y dial virtual” que transcurre esta semana en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

La edición del taller está pensada esta vez para periodistas cubanos, y trata temas como las ventajas en la construcción de mensajes, desde el conocimiento y dominio de las nuevas tecnologías y herramientas digitales, así como la necesidad de pensar la radio en ámbitos “conectados”, para Internet, por la importancia política y social de una audiencia que ha migrado al espacio web.

¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?, será una de las preguntas -enfocada a la radio para la web en el contexto cubano- a las que intentará responder este postgrado. Para ello, pretende dotar a profesionales de la comunicación de conocimientos y formas de hacer con los que puedan estructurar los contenidos radiales para un medio tan dinámico y fundamental en estos tiempos como Internet.

Santiago García Gago es un Productor Radiofónico residente en América Latina, además de consultor y tallerista en Radio y Tecnologías de la Información y la Comunicación. Las jornadas de clases se extenderán hasta este jueves 21 de marzo.

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en Cursos y Talleres, General, Postgrados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s