Por un mejor periodismo deportivo para nuestra América

Por Michel Ortega De Armas y Antonio Michel García

Con la premisa de que el periodista deportivo debe hoy más que nunca encontrarse en constante superación, concluyó esta semana el Postgrado Internacional de Periodismo Deportivo, que este año arribó a su octava edición de encuentros entre reporteros de toda Latinoamérica.

diplomado-periodismo-deportUna cita que permitió profundizar, a partir de la diversidad de experiencias de sus participantes, sobre los retos actuales del periodista deportivo; que pasó de ser una simple conferencia introductoria a la guía temática sobre la que después se asentaron el resto de las materias.

Y es precisamente esta construcción de saberes colectivos, lo que define al postgrado internacional de Periodismo Deportivo, como una herramienta de superación para los cronistas de nuestra América.

En este sentido el profesor Enrique Montesinos, primer vicepresidente de la Federación de Periodistas Deportivos de América (AIPS-América), señaló que el postgrado se encuentra en constante actualización, porque cada año sus estudiantes lo enriquecen con sus experiencias profesionales.

A lo largo de estas dos semanas de conferencias, talleres y debates se abordaron temas indispensables para la profesión como la construcción de relatos periodísticos, tendencias y proyecciones del periodismo deportivo actual, estrategias en la comunicación deportiva, entre otros temas de interés; que fueron impartidos por un staff de lujo, que combinó a profesores pertenecientes a la Cátedra de Periodismo Deportivo del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, con invitados de mucho prestigio.

Este viernes 12 de abril culmina un capítulo más de este encuentro de referencia obligatoria para todo el que desee hacer un periodismo deportivo de altura en nuestro continente.

Certeza de ello se llevan los peruanos, chilenos, argentinos, bolivianos, mexicanos y cubanos, por solo citar los más representados que tuvieron la oportunidad de venir a aprender y al mismo tiempo a aportar al conocimiento de los otros; con la promesa además de no dejar en la despedida un adiós, sino una oportunidad de reencuentro.

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en Diplomados, General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Por un mejor periodismo deportivo para nuestra América

  1. ELIO GUTIERREZ dijo:

    estoy interesado en cursar un postgrado ya que soy periodista , que debo hacer para inscribirme cuanto debo pagar precio del semestre COMO SE TRAMITA LA ESTADÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s