Postgrado Internacional “Periodismo y Demografía”

CONVOCATORIA

Postgrado Internacional “Periodismo y  Demografía”

El Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”, con el apoyo  de Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), convoca al postgrado Internacional de Periodismo y Demografía a desarrollarse del 11 al 22 de noviembre de 2013. El curso estará dedicado al seguimiento de  la Conferencia Internacional Población y Desarrollo (CIPD), más allá de 2014.

unfpa

Los procesos demográficos resultan insuficientemente socializados al no contar con un marco comunicativo institucional, sistemático y oportuno, que permitan a los medios de prensa conocer  con precisión los retos que en materia de población enfrenta el país. De esas necesidades nace la propuesta de sistematizar espacios de superación  hacia los temas demográficos, pero partiendo de promoverlos desde su pertinencia para una cabal comprensión de la realidad latinoamericana contemporánea.

El curso contará además con  la  indispensable participación del Centro de Estudios Demográficos (CEDEM), de la Universidad de La Habana, el Centro de Estudios de Población y Desarrollo (CEPDE), de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI); el Centro de Estudios de la Mujer (CEM), de la FMC; y el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), del Ministerio de Salud Pública.

Dirigido a periodistas, que se interesan por las temáticas relacionadas con información demográfica, incluirá temas acerca de embarazo adolecente, planificación familiar y salud sexual y reproductiva, y la invitación como docentes de expertos de otros países de la región. Así, permitirá luego a quienes lo cursen multiplicar dichos contenidos en su territorio.

Matrículas:

El instituto Internacional de Periodismo “José Martí” de la Unión de Periodistas de Cuba, ofrece 20 becas que  cubren los siguientes gastos:

•Programa académico, transportación desde y al aeropuerto, hospedaje y alimentación incluidos un día antes  y un día después de concluido  el curso. Los estudiantes que arriben  o se marchen fuera de estos límites deberán abonar sus gastos. (35 pesos convertibles por noche).

Los gastos de transportación aérea, impuesto de aeropuerto (25cuc), y otros, correrán por parte de la asociación que lo envía, o del cursante

Candidaturas:

•Podrán proponer candidatos todas las organizaciones periodísticas afiliadas a FELAP, aquellas vinculadas a la UPEC y otras que lo soliciten y fundamenten.

•La fecha límite para enviar las candidaturas será el  18 de octubre de 2013.

Las asociaciones interesadas en enviar más de un colega argumentarán  la solicitud.

Los aspirantes deben estar vinculados a un medio de prensa y  aportar los siguientes documentos:

•Currículo profesional actualizado. (Resumen en dos cuartillas, privilegiando información referente al perfil del curso)

• Carta de presentación y aval de la asociación, colegio, sindicato o entidad que lo envía.

•  Fotocopia del título universitario.

•  Dos fotos carné (solo los matriculados)

Los becarios se alojarán en habitaciones dobles compartidas en la  residencia “El Costillar de Rocinante”, situada frente a la sede del Instituto, ambos ubicados en el centro de la capital cubana.

Avenida de los Presidentes, entre 21 y 23. La Habana.

Teléfonos: 832-0566 y 832-0567

Página Web: https://periodismojosemarti.wordpress.com/

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en General, Postgrados y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s