Inaugura Instituto Internacional de Periodismo exposición dedicada a Martí

La exposición colectiva Arte Soy quedó inaugurada esta tarde en El Costillar de Rocinante, residencia estudiantil del Marti Instituto Internacional de Periodismo José Martí, sita en G # 502 entre 23 y 21, el Vedado.

Dedicada al aniversario 161 del natalicio del Apóstol de Cuba, que se celebrará el próximo 28 de enero, y a los 30 años de creado este Instituto, la muestra exhibe 44 obras con la firma de destacados artistas de la plástica como Kamil Bullaudi, Osvaldo Pestana, Rafael Ballboda, Raúl Santos, entre otros, y se extenderá hasta el 21 de febrero.

Con las respectivas representaciones de Rolando Álvarez por la vicepresidencia de la Radio Cubana, y Belkis Pérez Cruz y Bárbara Doval, vicepresidentas de la Unión de Perodistas de Cuba, UPEC, así como de Herminia Rodríguez, directora del Instituto de Periodismo, se desarrolló este encuentro en memoria de nuestro Héroe Nacional, en el que la periodista Ana Teresa Badía pronunció las palabras inaugurales.

Las piezas que allí se presentan fueron seleccionadas de un total de 100 creadas por el grupo de ilustradores Nueva Gente, proyecto patrocinado por la Sociedad Cultural José Martí que comenzó con 27 artistas y luego se fueron sumando hasta llegar a un centenar.

Sus ejecutores se propusieron trabajar la imagen de Martí desde primeros planos y a través del lenguaje del POP explotando así sus recursos expresivos.

La figura del maestro es de permanencia perenne en cada uno de estos cuadros, en los que se vislumbra una profunda conceptualización, y a través de los cuales cada artista humaniza la encumbrada imagen de Martí y la llevan a la cotidianidad, al rostro del hombre común, del campesino, del niño, al propio personaje de Elpidio Valdés, o a la famosa pintura de la Mona Lisa. Nos muestran a Martí hecho estrella, ángel, corazón, bandera, luz.

Las restantes 66 piezas creadas por los integrantes del proyecto se pueden apreciar en la Casa del ALBA, sita en calle Línea, esquina a D, en el Vedado capitalino, desde donde también le rinden homenaje al hombre de los Versos Sencillos y la Edad de oro.

Tomado de CMBQ Radio Enciplopedia

 

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en Noticia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s