Coloquio “La fotografía documental. Caso África”

F1El fotógrafo italiano Fulvio Bugani impartió ayer una importante conferencia sobre sus experiencias en diversos países africanos como parte del Coloquio “La fotografía documental. Caso África”, en la sede del Instituto de Periodismo José Martí.

Invitado por la Cátedra de Fotografía “Osvaldo Salas”, Fulvio narró sus experiencias, habló de su trabajo con comunidades marginadas, contó sus vivencias dentro de los campos de refugiados y desplazados por las guerras étnicas y, sobre todo, valoró la importancia de la ética que se requiere para poder llevar a cabo ese tipo de trabajo que se realiza mayoritariamente bajo condiciones muy difíciles y de riesgos incluso para la vida.

La experiencia de Fulvio fue recibida con gran interés por el público presente compuesto básicamente por colegas fotorreporteros, periodistas y estudiantes.

También el Presidente de la Cátedra de Fotografía Ramón Cabrales Rosabal dejó inaugurada la exposición Bubukwanga” del propio Fulvio sobre los campos de refugiados de África.

La muestra, de profundo gran valor documental y estético, fue donada a la institución. Hoy miércoles 30 el fotógrafo italiano volverá a compartir sus experiencias con los asistentes al Coloquio.

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s