Hora de hablar de empresas en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí

Por Yusylin Suárez y Gabriela Fernández

Con el título “La hora de las empresas”, el Instituto Internacional de Periodismo José Martí ofreció el X Seminario de Periodismo Económico a los profesionales de la comunicación interesados en el tema, efectuado entre el 16 al 20 de febrero.

Grisel Tristá, miembro de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos.

Garantizar la eficacia del trabajo informativo y el análisis crítico del acontecer económico cubano actual fue el objetivo de las sesiones de debate. Entre las cuestiones analizadas en esta 10ma edición se encontraron el proceso de actualización del modelo económico cubano, los desafíos que este plantea, así como el impacto de los cambios iniciados sobre nuestra economía empresarial y sobre el derecho de los trabajadores.

Las conferencias fueron impartidas por investigadores, especialistas y funcionarios gubernamentales vinculados a la actualización del modelo económico.  Destacan los investigadores Omar Everleny Pérez, del Centro de Estudios de la Economía Cubana; Grisel Tristán, de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos; Agustín Lage, director del Centro de Inmunología Molecular; y Ariel Terrero, director del Instituto de Periodismo José Martí.

Cooperativa de transporte, como forma de gestión no estatal en La Habana

Cooperativa de transporte, como forma de gestión no estatal en La Habana

“La Hora de las Empresas” profundizó el conocimiento de los comunicadores sobre las formas de gestión no estatales, básicamente las cooperativas. Además, en las charlas se evaluaron los resultados macroeconómicos más recientes y las perspectivas futuras de las formas de propiedad en el modelo de socialismo cubano.

El Instituto Internacional de Periodismo realiza esta convocatoria dos veces al año, una a principio del período y otra al final de la segunda mitad. Esta planificación se hace para evaluar los resultados económicos del año anterior y acercarse a la Asamblea Nacional, momento clave donde se presenta el plan de la economía y los resultados.

Este seminario siempre ha tratado polémicas que marquen al ámbito económico cubano en el momento de su realización. Temas como las inversiones extranjeras o el sector agrícola han sido motivo de debate en encuentros anteriores.

Enlaces Relacionados:

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en Seminarios y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s