Actualización temática e intercambio profesional distinguen el Posgrado de Periodismo Audiovisual

Texto y foto por Zuamy Campos Padilla (cursante del diplomado periodismo hipermedia)

El profundo intercambio académico resulta uno de los méritos del Posgrado.

El profundo intercambio académico resulta uno de los méritos del Posgrado.

Las polémicas, tendencias y plataformas culturales para entender y asumir en nuestro tiempo la docencia y la práctica periodística asociada al video, dominan el debate teórico que supone el Posgrado de Periodismo Audiovisual en el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” previsto del 6 al 16 de abril.
Los principales núcleos temáticos programados y los debates que se favorecen tras cada conferencia, giran en torno a desafíos, pertinencia y necesidades del quehacer audiovisual a propósito de las reconfiguraciones socio-tecnológicas que favorecen de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el contexto actual.
“Nos hemos centrado por ejemplo, en el abordaje de algunos de los rasgos que tipifican el uso del video como recurso multimedial, y en explicar cómo la distribución ubicua de dispositivos de grabación audiovisual, potencian una pluralidad de discursos que no tenían lugar en los medios de comunicación tradicionales”, comenta Fidel A. Rodríguez, profesor y periodista de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Omar George, profesor y coordinador del Posgrado Audiovisual.

Omar George, profesor y coordinador del Posgrado Audiovisual.

Para el presidente de la Cátedra Audiovisual del Instituto, Omar George, entre las distinciones de este posgrado figuran los prestigiosos académicos con los que ha contado el curso. Además, -reconoce George- la representatividad y participación en este evento de casi todas las universidades del país y la riqueza de cada uno de los debates en los que se combina el discurso teórico con las experiencias de los profesionales que asisten.
Según un sondeo de opinión, entre profesores y alumnos del Posgrado prevalece la satisfacción en torno al nivel de intercambio que se ha promovido, y destaca el criterio de la necesidad de convocar para próximas ediciones a decisores vinculados fundamentalmente a los medios de comunicación audiovisual.
Si hablamos del futuro de este posgrado: ya proyectamos invitar en próximas ediciones a profesores latinoamericanos para que conformen nuestra matrícula, de manera que se favorezca el intercambio en torno a las tendencias fundamentales, no solo en el propio periodismo audiovisual, sino también en la manera de impartirlo, reflexiona George.

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en General, Noticia, Postgrados y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s