Comenzó el IV Pleno de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec)

pleno03-g

El espacio nos convoca a continuar pensando a Cuba y a los medios de comunicación, buscando el modo más oportuno para actuar como debemos desde el periodismo y la comunicación, expresó en la apertura Antonio Moltó, presidente de la Upec

Lilibet Enriquez Infante
Fotos: Yoandry Avila

Con la participación de más de 400 periodistas, dirigentes del Partido, directores de medios, blogueros, docentes, estudiantes de periodismo e invitados de todo el país, comenzó el IV Pleno Ampliado del Comité Nacional de la Upec.

En esta oportunidad se utiliza el sistema de videoconferencia, que garantiza la participación de colegas de todas las provincias, quienes desde sus territorios podrán intervenir en los debates de la cita.

Dedicado al 52 aniversario de nuestra organización, por primera vez desde el IX Congreso, en julio del 2013, el Pleno tiene un carácter ampliado y se utiliza este sistema, dijo la primera vicepresidenta de la Upec, Aixa Hevia, al explicar el programa de la jornada.pleno01

 Antonio Moltó, presidente de la organización, expresó que este Pleno es una convocatoria especial, que supera el número de participantes del Congreso. El espacio nos convoca a continuar pensando a Cuba y a los medios de comunicación, buscando el modo más oportuno para actuar como debemos desde el periodismo y la comunicación.

Hacemos este pleno porque la idea que no se conoce no se defiende, dijo. Las ideas de que debatamos aquí, tienen que multiplicarse en el mejoramiento de la cultura comunicacional en el país y en elevar la preparación profesional.

En un primer momento, Josefina Vidal, directora general de Estados Unidos del Minrex, intercambiará con los participantes en el Pleno, acerca del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, un hecho de gran repercusión a nivel internacional.

pleno RMLuego de su intervención, las conferencias de Rosa Miriam Elizalde sobre los resultados de la Segunda Encuesta Nacional de Medios y de Raúl Garcés con la ponencia “El nuevo escenario y el papel de la prensa cubana”, abrirán el debate en todas las provincias del país.

También están presentes Rolando Alfonso Borges, otros funcionarios del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, así como Nereida López Labrada, secretaria general del sindicato de trabajadores de la Cultura.

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en Noticia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s