En la prensa necesitamos saberes y dirigentes que empujen.

prensaPor Ariel Terrero Escalante.

(Foto de Yoandry Ávila tomada de internet)

La segunda edición del Curso de Postgrado Tendencias contemporáneas de la Comunicación abrió el 1ro de septiembre las puertas del Curso Escolar 2015-2016 en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí.
Con la asistencia de directivos de los principales medios de prensa de Cuba este ejercicio docente, que sesionará los martes y jueves hasta el 6 de octubre, recorre y estudia los caminos dominantes de la comunicación en el mundo de hoy.
“Necesitamos dirigentes de prensa que empujen y para empujar hace falta conocimientos”, afirmó el Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), Antonio Moltó, al inaugurar este curso y el Programa Docente concebido por el Instituto para atender las demandas de superación del sector.
Directivos de una veintena de medios de prensa nacionales tendrán la oportunidad de ahondar en la teoría contemporánea bajo la conducción de profesores e investigadores del Instituto, la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y otras instituciones académicas.
Concebido como ejercicio de estudio, investigación y debate, este curso alienta el análisis de la realidad concreta que enfrenta cada participante en su medio de prensa, en un momento de cambios en la economía y la sociedad que deben alcanzar al sistema de medios de comunicación.
“Los periodistas debemos tener nuestro propio discurso y un discurso se construye con saberes”, comentó Moltó ante los asistentes a un seminario que responde a un objetivo planteado en el IX Congreso de la UPEC. Presentes se encontraban también el director del Instituto, Ariel Terrero Escalante, la subdirectora docente, Ileana González López, y la primera conferencista del curso, la doctora Ana Teresa Badía Valdés.

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en Noticia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s