Presidencia del Colegio de Periodistas de Nicaragua visita la Upec y el Instituto de Periodismo José Martí.

visita_colegas_nicaragua01-350x287
Por Jorge Gorgoy/ Fotos: Yoandry Ávila

Con la finalidad de estrechar vínculos con sus colegas cubanos, intercambiar experiencias y firmar un convenio de colaboración, inició una visita a Cuba, la directiva del Colegio de Periodistas de Nicaragua, encabezada por su presidenta, Yelba María Tablada López.

Antonio Moltó Martorell, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), les dio la bienvenida, explicó el funcionamiento de la organización y cuáles sus objetivos para con los afiliados.

En el encuentro, los colegas nicaragüenses, se interesaron por el sistema de superación con que cuentan los periodistas cubanos y expusieron la necesidad que tienen ellos de poder contar con cursos para perfeccionar la competencia profesional de los miembros de su organización, dado el alto costo de estos en su país.

Al respecto, Moltó les explicó, que la Upec cuenta con un instituto, el José Martí, el cual lleva más de 30 años impartiendo cursos de superación para periodistas nacionales y de otros países, en el cual labora un claustro de profesionales capacitados, por ello aseveró: “somos capaces de hacer cursos a la medida e intereses, podemos mandar profesores a Nicaragua, aunque, la experiencia de intercambiar aquí con los periodistas cubanos es enriquecedora”.

A Tablada López, la acompaña Salomón Manzanares Caldero, secretario del Colegio de Periodistas de Nicaragua, así como Leonel Laguna Caballero y Francisco Magorga, tesorero y vocal, respectivamente del colegio nica.

Los visitantes también conocieron, por parte de las vicepresidentas de la Upec, Aixa Hevia, viceprimera, Bárbara Doval y Belkis Pérez Cruz, cómo funciona el sistema de premios que otorga la organización cubana, el ingreso y estudio a la carrera de periodismo y las posibilidades laborales existentes para los egresados universitarios.

La presidenta de los periodistas nicaragüenses con sus colegas, visitarán diferentes medios de prensa de la capital cubana y la sede de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, y firmarán, el próximo viernes, un convenio de colaboración con el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de la Upec.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s