Remate caldeado para semana fría.

IIPJMPor Pepe Gutemberg

Las inundaciones del cercano Malecón y las fuertes lluvias, alertadas tempranamente por el Centro de Meteorología, abortaron encuentros muy esperados en el Instituto el pasado viernes. Razones les sobraban a los expertos para temer otra suerte de Tormenta del Siglo. Con el agua arriba y abajo, varios medios reportaron penetraciones del mar, aguaceros y las acciones de las tropas encargadas de la protección y auxilio de la población.
La vida vuelve a los carriles habituales esta semana, aún sin una evaluación final de daños en el Vedado, mientras en el oriente los sismos continúan removiendo la paciencia de los santiagueros y los periodistas informan con denuedo sobre el “enjambre de temblores”.
El Instituto calienta los motores, ante una semana que se pronostica tan fría como intensa. El viernes pasado suspendió un par de intervenciones prometedoras, a las que no ha renunciado. Los amigos de Catalejo, con Joel García a la cabeza, preparan condiciones para retomar el próximo viernes 29, por la tarde, el encuentro con el intelectual Abel Prieto, mientras la doctora Isabel Moya, sabia e irreductible, vuelve a la carga ese día, a las 10 de la mañana, con una conferencia sobre la alianza global de género y medios de comunicación.
Para garantizar un remate de semana bien concurrido, otros dos eventos especiales coinciden ese viernes. El Taller sobre Comunicación y Desarrollo Local, con periodistas y expertos de todo el país, estudiará del 27 al 29 la presencia en los medios de prensa de una política clave en la descentralización de los gobiernos y economías territoriales. Y el Teatro servirá de sede, jueves y viernes, a otro Taller, organizado este por la Facultad de Comunicación de la UH, para explorar los escenarios infocomunicacionales de Cuba en el 2020. Si de anticipar se trata, la tarea promete ser caldeada, por más que chiflen el mono y El Niño.

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en Noticia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s