Inicia curso de periodismo hipermedia en IIP José Martí.

Foto hipermediaTexto : Jorge Gorgoy Crespo

Fotos. Yandry Ávila

Con la conferencia “Comunicación hipermedia y cambio tecnológico: periodismo y sociedad” impartida por los profesores Zuamy Campos, se inició este lunes el curso de postgrado Periodismo Hipermedia que se impartirá hasta el 12 próximo, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM), de la capital cubana.

En la apertura, la vicepresidenta de la Upec, Belkys Pérez Cruz, explicó a los presentes los objetivos del instituto como centro de capacitación de postgrado de la organización para profesionales del periodismo cubanos y latinoamericanos al ser afiliada de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap).

Por su parte, Ariel Terrero, director del IIPJM, resaltó la tradición de la institución en sus 30 años, en la superación profesional de colegas nacionales y del continente, y enfatizó, además, que los asistentes tendrán la posibilidad de intercambiar ideas y experiencias con periodistas de América Latina y de medios de prensa de la capital cubana y de otras provincias.

Al curso asisten periodistas de República Dominicana, Uruguay, Chile, Panamá, México y de casi todas las provincias cubanas. De ahí que el profesor de la Facultad de Comunicación (Fcom), de la Universidad de La Habana, Fidel Rodríguez, coordinador del curso, al explicar el programa, aseguró que este será un escenario propicio para contar experiencias y pensar en colectivo, como “pequeñas luces sobre grandes áreas”, comentó.

foto hipermedia 2

Ante este cúmulo de referencias, el panameño Arturo González aseguró a Cubaperiodistas.cu que espera obtener dos cosas: “primero, apropiarme de conocimientos de hipermedia para aplicarlos en el trabajo que realizó en mi país, y, en segundo lugar, que estos me sirvan para dictar clases en la Universidad de Panamá, donde soy profesor”.

El programa brindará la posibilidad a los asistentes de conocer sobre la realidad social cubana y de los cambios para modificar su economía, además de visitar el Kcho Estudio Romerillo, con su proyecto de red social, y aprender sobre el trabajo de la Cátedra de Información y Comunicación para el desarrollo de la Fcom, con emprendedores cubanos en barrios vulnerables de La Habana.

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en Noticia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s