Visita embajador dominicano Instituto Internacional de Periodismo José Martí

Por Jorge Gorgoy Crespo.

dominicanos embajador1-500x335

El embajador de la República Dominicana en Cuba, Joaquín Gerónimo, compartió con un grupo de periodistas de su país que reciben un taller de periodismo hipermedia en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en la capital cubana.

El visitante fue recibido por Antonio Moltó Martorell, Presidente de la Upec, y Ariel Terrero, director de la institución académica, quienes resaltaron los vínculos históricos existentes entre ambas naciones caribeñas.

También se unieron a la bienvenida José Batista, Secretario General de la Filial Santiago, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de República Dominicana, y parte del ejecutivo que lo acompaña.

Gerónimo sostuvo un diálogo con los asistentes al taller, en el que les informó de las actividades de la misión diplomática en Cuba, entre estas, coordinar la visita, el próximo 24 de abril, de una delegación de 40 empresarios dominicanos para suscribir acuerdos económicos con esta Isla, algunos de ellos relacionados con la Zona Franca de Mariel.

Se refirió a la aerolínea Pawa, que ya está volando a Cuba, lo cual beneficia el turismo entre ambas naciones y abarata el precio de los pasajes. Sobre turismo ya existen convenios y los dominicanos brindan a la Mayor de las Antillas asesoramiento en ese renglón económico.

Ustedes como periodistas, pueden hacer mucho por mejorar las relaciones entre los dos países. Aquí hay mucho que ver y sobre qué hablar, y hay que dar a conocer los adelantos de este país y las transformaciones que está haciendo su gobierno, puntualizó el embajador quisquellano.

Más adelante anunció a los periodistas que el presidente dominicano, Danilo Molina, visitará La Habana en julio próximo, para asistir a la reunión del Caricom, y a su vez, la República Dominicana será sede de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea y la Celac, así como de la reunión de la OEA ese mes.

Antes de finalizar su diálogo, Gerónimo aseveró que a su juicio, en el mundo existen tres grandes polos que rigen la diplomacia mundial y ellos son Ginebra, Washington y La Habana, ya que Cuba goza de gran prestigio en materia de diplomática en todo el orbe.

Los periodistas agradecieron al embajador la gentileza que tuvo en venir a saludarlos; responder a varias de sus inquietudes; compartir con ellos esas informaciones y explicarles cómo la embajada representa a los casi 150 dominicanos que residen, por diferentes motivos, en Cuba.

 

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en Noticia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s