Miembros del SNTP Santiago recibieron capacitación en Cuba

grupo dominicanos 2016Por José Alfredo Espinal

Concluyó con éxito el taller sobre Tendencias del Ejercicio del Periodismo Hipermedia, impartido por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), a los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, República Dominicana.

Una conferencia de cómo contar historias multimedia y las estrategias de gestión de sitios de reses sociales en la internet, fueron temas abordados de forma magistral por los especialistas en la materia, Fidel Alejandro Rodríguez y Beatriz Pérez.

Rodríguez habló de la importancia de un periodismo donde se fundamente en lo que se lee, se oye y se mire, como ente ético al momento de emitir cualquier información de interés colectivo.

El profesional considera que es ético saber que el trabajo que se inicia va hacia otras personas, que no se trata de ser los protagonistas de las propias historias contadas. Explicó, además, diversas técnicas de informar donde convergen diversos procesos dentro de la comunicación.

Que la información circule, según el experto Fidel Alejandro Rodríguez, es un fundamental.

Mientras que Beatriz Pérez, al abordar las estrategias de gestión de sitios de reses sociales en internet, resaltó el Community Manager como un trabajo en equipo que requiere, para que sea efectivo, alguien que dirija, que trabaje en equipo, conocimientos generales en torno al marketing, la publicidad y la comunicación corporativa.

Además, dijo que la persona debe ser creativa, buen conversador, con pasión y habilidades, empático, asertivo, moderador e incentivador, entre otras cualidades.

Pérez habló también del buen manejo de las redes sociales como herramientas en la comunicación estratégica, enfocado en el mercado que se quiere perseguir y que se busca mantener.

El secretario general del SNTP Filial Santiago, José Batista, valoró el curso de capacitación a los miembros de la entidad y resaltó la calidad, la capacidad y la profesionalidad de los profesores.

Agradeció al Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), por organizar esta actividad y permitir que un nutrido grupo de comunicadores de Santiago pudieran aprovechar esta oportunidad formativa

De su lado, el director del Instituto José Martí, Ariel Terrero, la Relacionista Pública, Rebeca Cabrales, y el presidente de la UPEC, Antonio Moltó, expresaron su satisfacción por la actividad masiva de participantes dominicanos en el curso de capacitación y manifestaron su deseo para que pronto otros comunicadores dominicanos puedan visitar al país para fines educativos, culturales y otros.

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en Noticia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s