Debates de Género y Comunicación otra vez en La Habana

G´nero-350x218Por Yoandry Ávila Guerra

Cuando este martes 10 y hasta el próximo 12 de mayo comience a sesionar el XII Evento Iberoamericano de Género y Comunicación: “Crisis, género, comunicación: una tríada invisible”, otra vez en La Habana estará la diana para que periodistas, comunicadoras y comunicadores, y otros profesionales debatan y analicen la sociedad desde una perspectiva inclusiva y equitativa para mujeres y hombres.

Esta décimo segunda edición tendrá como eje central las repercusiones de las crisis económicas, financieras, ecológicas en el modelo de desarrollo en las mujeres y los espacios en los que se desenvuelven, y la manera en que los medios aborden estas problemáticas.

Mediante paneles, los participantes intercambiarán experiencias acerca de la relación entre Género y otras esferas sociales como la Ruralidad y la Economía, por citar algunos ejemplos; igualmente, se visibilizarán a través de productos comunicativos historias femeninas transgresoras que se han enfrentado de diversas maneras al patriarcado.

Los trabajos que se socializarán en el Iberoamericano, en el caso cubano, fueron seleccionados por un Comité Científico con experticia en estas materias, a partir de los presentados en los eventos regionales que en Oriente, Centro, Occidente y de Medios Nacionales (correspondiente al de los órganos de prensa radicados en La Habana), sesionaron previamente.

Mientras que por la parte extranjera, el mismo Comité seleccionó ponencias y productos comunicativos de República Dominicana, Chile y México (la más numerosa delegación después del país anfitrión), abogando siempre por la calidad de las muestras presentadas.

El evento, convocado por la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (Accs) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC),se desarrollará en el Kcho Estudio Romerrillo en el municipio capitalino de Playa.

En la tarde de su última jornada, sus participantes se incorporarán en una sesión conjunta al Evento Género y Derecho de la Unión de Juristas de Cuba, que por esos días tendrá lugar en el Hotel Tryp Habana Libre, de El Vedado habanero.

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en Noticia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s