Un aporte útil para la Comunicación

Yanelys

Yanelys Hernández Cordero, en la defensa de su tesis de diploma en opción al grado de Licenciatura en Comunicación Social. (Foto: Yoandry Avila)

Por Jorge Gorgoy Crespo

Desde este jueves 9 de junio el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, cuenta con un Manual de Gestión de la Comunicación, creado por Yanelys Hernández Cordero, como parte de su tesis de diploma en opción al grado de Licenciatura en Comunicación Social.

La estudiante de la Facultad de Comunicación, de la Universidad de La Habana, detectó en su investigación que el Instituto no contaba con documentos para normar y pautar los procesos comunicativos que allí se desarrollan, lo que ocasionaba que la comunicación adoleciera de empirismo e incoherencias,  aunque existiera una proyección hacia los públicos externos e internos.

yanelys jurado

El jurado estuvo integrado por la Doctora Ana Teresa Badía, y los másteres , Wilfredo L. Álvarez y Nelson Varona. (Foto: Yoandry Avila)

Hernández Cordero demostró con su estudio que el Instituto tiene una necesidad imperiosa de contar con una herramienta de esta envergadura, que le permita implementar una política de comunicación favorable a cumplir objetivos trazados por la Upec, y el centro, con lo cual fortalecerán la imagen del mismo.

Los tutores de Yanelys fueron el M.Sc Andrés Baéz Mariño, profesor de la Facultad de Comunicación de la UH y el Licenciado Ariel Terrero, director del IIPJM, quienes la guiaron para demostrar la veracidad de la hipótesis de investigación planteada y la pertinencia del estudio, como señalara el jurado, al dejar confeccionado un Manual de Gestión de la Comunicación.

El jurado que evaluó a Hernández Cordero, estuvo integrado por la Doctora Ana Teresa Badía, los master Wilfredo  L. Álvarez, Nelson Varona, Ileana González y el oponente Raidel García, quienes coincidieron otorgarle la máxima calificación a la estudiante al demostrar, con su investigación,  la relevancia de la planificación, la necesidad de la integración entre todas las áreas, incluida su residencia, y la de capacitar a directivos y especialistas, del IIPJM, sobre todo en la gestión de la comunicación interna.

Antonio Moltó, presidente de la Upec, estuvo presente en la defensa de la tesis de Yanelys, y planteó que esta es la demostración de cómo la teoría hay que llevarla a la práctica y aseguró que para la Upec, y el Instituto, la propuesta de la diplomante será un objetivo a instrumentar en el más breve tiempo.

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en Noticia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s