VI Diplomado: La recta final

DSC_2401 (Small)Desde este 15 de junio acontecen las discusiones de los trabajos finales correspondientes al VI Diplomado Internacional “Medios para Comunicar el Patrimonio”. Después de tres semanas de clases, los estudiantes demuestran los conocimientos adquiridos con un ejercicio evaluativo enfocado en el análisis de las prácticas comunicativas y de producción simbólica que realizan desde sus entornos laborales, como profesionales de la comunicación.
Partiendo de que el patrimonio (tangible o intangible) es parte de la creación humana que el hombre asume como medio para reconocerse e identificarse con lo que forma parte de su historia y vida, los diplomantes han desarrollado proyectos vinculados a campañas publicitarias y de concientización; la producción y desmontaje de audiovisuales con temáticas vinculadas al patrimonio; secciones y programas que asuman el compromiso de informar a las comunidades y a los decisores; ejercicios de comunicación institucional y popular, entre otras aristas de investigación.Tanto estudiantes extranjeros como cubanos se evalúan por estas fechas, y defienden sus ideas ante un tribunal encabezado por Magda Resik, directora de Comunicación de la Oficina del Historiador, Lisset Ametller, especialista en Comunicación y coordinadora del Diplomado, entre otros profesores del Instituto Internacional “José Martí” y la Oficina, entidades que organizan el encuentro anual.

En la tarde del jueves 16 de junio se produjo un emocionante momento para el grupo de alumnos. Minutos antes de la segunda jornada de clases, recibimos la visita del Historiador de la Ciudad, el Doctor Eusebio Leal Spengler. Breves fueron los instantes del encuentro, pero suficientes para conmovernos a los presentes. Durante horas lectivas hemos estudiado su obra renovadora (de edificios y almas) en el Centro Histórico, y no habíamos tenido la oportunidad de compartir con él. Pero allí estuvo, como un regalo de “fin de curso”.20160616_140327 (Small)

Desde el 30 de mayo último, el VI Diplomado Internacional “Medios para comunicar el Patrimonio”, reunió a unos 40 profesionales de la palabra procedentes de Guatemala, Ecuador, Chile, Perú, Colombia y Cuba, en jornadas de conferencias y recorridos especializados que concluyó el 17 de junio, con una ceremonia oficial en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

Fuente: Habana Radio

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en Diplomados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s