La Upec está de cumpleaños

UPECLa Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) felicita este día a todos sus afiliados, cuadros de dirección, activistas y trabajadores,  por cumplir hoy la organización 53 años de fundada, por decisión propia de los periodistas cubanos para defender la Revolución.

El 15 de julio de 1963 se realizó el Primer Congreso de la Upec, en el Hotel Habana Libre, donde fueron aprobados sus estatutos, elegido el Consejo Directivo, presidido por Honorio Muñoz, y una declaración de principios.

La Upec siempre ha tenido en su mira la formación y superación académica de sus integrantes por ello fundó el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, la Editorial Pablo de la Torriente y el Centro de Estudios de los Medios de Difusión y el Centro de Información para la Prensa. También promovió la creación de las facultades de periodismo de La Habana y Oriente, y el movimiento de corresponsales y colaboradores voluntarios.

Los diplomados, seminarios, concursos y el otorgamiento de premios y reconocimientos a los más destacados entre sus más de 4 000 miembros que la integran actualmente, continúan siendo las acciones principales sin demérito del objetivo mayor: la unidad del gremio.

Hoy es un día especial para todos los que desde este “el mejor oficio del mundo”, como lo proclamara Gabriel García Márquez, continuamos defendiendo las conquistas de la Revolución.

Presidencia de la Upec.

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en Noticia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s