Realizan actividades de capacitación por el Día del Periodista en Perú

gladys-peru

Docente Gladys Rubio

Por Rebeca Cabrales (RRPP del IIPJM)

Como actividad central por el Día del Periodista en Perú, tendrán lugar en la tarde del 30 de septiembre, dos seminarios organizados por el Colegio de Periodistas del departamento de Loreto.

La periodista Gladys Rubio Pérez, miembro de la Cátedra de Periodismo Científico y Ambiental del Instituto Internacional de Periodismo José Martí y Premio Nacional de Medio Ambiente, expondrá sus experiencias con el tema “La conservación y la protección ambiental, una oportunidad para el desarrollo de nuestros pueblos”. Compartir sus saberes en la Amazonia Peruana, mostrar la factura de sus trabajos periodísticos abordando temáticas tan sensibles como la educación ambiental para un desarrollo sostenible, propiciará el intercambio, la reflexión y el debate entre los asistentes.

molto-peru-2

Antonio Moltó, presidente de la Upec

El doctor Luis Campos Baca, presidente del directorio del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana-IIAP compartirá también el espacio como ponente, con el tema “Impactos del cambio climático en la salud humana” – La Amazonía en el ojo del mundo.

La decana del Colegio de Periodistas de Loreto, licenciada Carmen Goche Díaz anunció que se le otorgarán reconocimientos a personalidades que han aportado con sus valiosos conocimientos en base a investigaciones realizadas en el marco de sus determinadas profesiones. Entre ellos, Antonio Moltó Martorell presidente de la Unión de Periodistas de Cuba por sus aportes al desarrollo del medio radial y a la formación de nuevos profesionales. Moltó, Premio Nacional de Periodismo José Martí y Premio Nacional de la Radio-2016, es fiel impulsor de la evolución en el ámbito de la comunicación, el debate continuo de ideas avanzadas entre periodistas de América Latina y el Caribe.
Otros invitados estarán presentes como el rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-UNAP, doctor Heiter Valderrama, así como el doctor Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en Noticia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s