Con la vista en el futuro

instituto-350x243Por: Rebeca Cabrales (RRPP del IIPJM) y Yanelys Hernández (Comunicadora del IIPJM)

El Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM) inició con nuevos bríos su programa académico correspondiente al curso 2016-2017, con temas como el periodismo y la demografía cubana y su impacto en las políticas públicas.
Transitará por unas cincuenta acciones docentes a través de cursos de postgrados, seminarios, talleres, coloquios, jornadas científicas para actualizar y multiplicar conocimientos. Un espacio idóneo para el debate entre profesionales de múltiples países y ámbitos mediáticos.
A su céntrica ubicación en el corazón del Vedado capitalino, un claustro docente de excelencia, más de treinta años de experiencia en su sector, la residencia estudiantil el Costillar de Rocinante, entre otras fortalezas, se suma hoy el completamiento de los equipos de trabajo.
Ariel Terrero, director general del Instituto considera que invertir en los jóvenes como actores naturales de cambio, es una de las maneras principales que nos hará alcanzar el logro de nuestros objetivos. Apenas iniciado el curso estos egresados participan de manera activa: las graduadas de Ciencias de la Información de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana impulsan el Centro de Información y Documentación del IIPJM con nuevas herramientas acordes a nuestro tiempo. También al Departamento de Comunicación integrado por un diseñador y una relacionista pública se le suma una egresada de Comunicación Social, “ese triángulo perfecto” como lo llama Terrero, apuesta por posicionar, consolidar y perfeccionar la comunicación entre el instituto y sus diversos públicos.
Tres nuevos jóvenes en el área de informática completan el eslabón principal para impulsar y poner en práctica planes de tecnología e informática conjuntamente con nuestras necesidades orientadas a la docencia.
El personal de servicio en la residencia El Costillar de Rocinante, adjunta al instituto, distingue por un servicio personalizado a todos nuestros visitantes.
Contar con un colectivo de trabajadores fortalecidos, será la garantía imprescindible para el desarrollo de la entidad. Apuestan por una institución reconocida a la contribución del incremento de la profesionalidad de la prensa y la eficacia del sistema de comunicación, tanto de periodistas cubanos como de América Latina y el Caribe, desarrollando al máximo los recursos humanos y tecnológicos.

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en Noticia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s