33 Aniversario del Instituto de Periodismo José Martí

Por: Yanelys Hernández (Gestora en Comunicación) y Rebeca Cabrales (RRPP)instituto-350x243

El próximo 17 de octubre el Instituto Internacional de Periodismo José Martí arribará a sus  treinta y tres años de contribuir a la superación profesional de los periodistas cubanos y de América Latina y el Caribe, mediante programas de carácter interdisciplinarios, el intercambio de experiencias y el debate de los principales temas y preocupaciones del sector periodístico y la sociedad.

Más de tres décadas  trazando alianzas con instituciones académicas y gremiales de Cuba y de otros países y la implementación de una estrategia de comunicación, han constituido un camino seguro para elevar  el profesionalismo de comunicadores cubanos y foráneos, los que nos ha llevado a obtener un reconocimiento tanto nacional como internacional.

Personalidades como el presidente boliviano, Evo Morales, la intelectual cubana Graziella Pogolotti, el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez,  el investigador colombiano Jesús Martín Barbero, entre otros, han colaborado con este prestigioso centro de superación.

Para esta relevante fecha la Dirección General del IIPJM en conjunto con el departamento de Comunicación del centro y contando con el apoyo de la Unión de Periodistas de Cuba, ha preparado un grupo de actividades para festejar junto a profesores, amigos y otras personas que se han mantenido vinculadas a la institución.
En la mañana del lunes 17 tendrá lugar un acto oficial donde se colocará una ofrenda floral al busto de Martí situado a la entrada de la institución. Ariel Terrero, Director General del IIPJM, compartirá con los trabajadores del centro unas palabras de felicitación y apoyo haciendo un recuento de todo lo logrado, pero aún más importante: enfocándonos en metas futuras.
Un almuerzo especial en el restaurant de la residencia estudiantil El Costillar de Rocinante, un espectáculo cultural protagonizado por el Grupo de Teatro Infantil La Colmenita dirigida por Carlos Alberto Cremata “Tin”, un recorrido por el Centro Histórico incluyendo la visita al Museo del Ron y a la Casa del Chocolate, serán solo algunas de las actividades previstas para la ocasión.

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en Noticia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 33 Aniversario del Instituto de Periodismo José Martí

  1. Elba López Penna dijo:

    Feliz aniversario, guardo intensos recuerdos del pasaje por las aulas del instituto y de su personal en todas las áreas. Salud, compañeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s