Breve historia

martiEl Instituto Internacional de Periodismo José Martí fue fundado el 17 de octubre de 1983 por la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y gracias al apoyo de la Organización Internacional de Periodistas (OIP) y la Federación Latinoamericana de Prensa (FELAP). Este centro de superación ha recibido a miles de profesionales del sector de más de treinta países y de todas las regiones de Cuba.                                              Países como Bolivia, Ecuador, Colombia, Nicaragua y Perú también han acogido a los profesores y académicos que desde el Instituto han llevado hasta allí las experiencias, conocimientos y resultados investigativos de docentes y profesionales de la prensa cubana.
Ubicado en 21 y G, Vedado, el Instituto constituye un centro de alcance nacional e internacional y es la única entidad ramal autorizada directamente por el Ministerio de Educación Superior para satisfacer las necesidades de superación de posgrado de los periodistas mediante cursos, talleres y seminarios. La institución es una dependencia de la Unión de Periodistas de Cuba.
El Instituto Internacional de Periodismo lleva el nombre de José Martí, cuya obra está intrínsecamente ligada a sus valores, entre los que resalta la solidaridad, el patriotismo y el latinoamericanismo. El IIPJM se honra e inspira en el hombre quien fuera figura cumbre del periodismo cubano y latinoamericano en la última mitad del siglo XIX y cuya vigencia llega hasta nuestros días.
El trabajo de la institución se destaca por las disímiles temáticas, formatos y posibilidades que ofrece para el intercambio y la apropiación de conocimientos, a través de diferentes vías. Su labor no está solo encaminada al periodismo y la comunicación en general, sino también a todo lo relacionado con las ciencias sociales y humanísticas.
Para su actividad docente el centro se nutre de especialistas de primer nivel vinculados a los medios de prensa, facultades universitarias, centros de estudios y otras instituciones tanto nacionales como de otros países.
Misión
Contribuir a la superación profesional de los periodistas cubanos y de América Latina a partir de la implementación de programas académicos de carácter interdisciplinario.
Visión
Convertirnos en una institución reconocida por su contribución al incremento de la profesionalidad de la prensa y la eficacia del sistema de comunicación, tanto de periodistas cubanos como de América Latina y el Caribe, desarrollando al máximo nuestros recursos humanos y tecnológicos.

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s