Rumbo a la investigación

Por: Yanelys Hernández Cordero (Gestora de Comunicación del IIPJM)Convocatoria curso postgrado periodismo en profundidad 2016_Página_1
¿Qué es investigar? Algunos especialistas afirman que su eje central radica en la detección de un problema, otros que es reunir aquellos datos que lo componen. Lo cierto es que el periodismo en profundidad le exige al periodista alejarse del fenómeno y de sus experiencias personales, verificar con múltiples fuentes para construir una información cada vez más veraz y completa.
Ante este reto, la Cátedra de Periodismo de Investigación Enrique de la Osa del Instituto Internacional de Periodismo José Martí le ofrece a colegas cubanos y de América Latina la oportunidad de superarse mediante el Curso de Postgrado de Periodismo en Profundidad que tendrá lugar del 7 al 16 de noviembre de 2016.
El curso se presenta como un escenario para el estudio de tendencias y herramientas periodísticas, tradicionales y de aparición cercana en el tiempo, desarrolladas para investigar conflictos y realidades de alta complejidad e impacto social; haciendo énfasis en las cuestiones éticas que atraviesan la profesión. No dejando de la mano las Nuevas Tecnologías, en esta edición el encuentro examina también prácticas de la comunicación mediática que avanzan hacia el periodismo de datos.
En estos momentos de conflicto en la región latinoamericana donde el periodismo responde a intenciones e intereses bien definidos, en ocasiones opuestos entre sí y mediados por entornos de corrupción, el posgrado será un espacio acertado donde los cursantes se vincularán al análisis de casos reales y actuales de periodismo en profundidad.

Convocatoria curso postgrado periodismo en profundidad 2016

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en Convocatorias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s