Medidas de EEUU calientan debate a pocos días de las elecciones presidenciales

convocatoria-curso-de-postgrado-las-relaciones-cuba-eeuu-2016_pagina_1Curso con becas para periodistas latinoamericanos debatirá el rumbo que están tomando las relaciones cubano-estadounidenses. El análisis tendrá lugar tras conocer quién asumirá la presidencia en EEUU.

La Directiva Presidencial dictada por Barack Obama hace unos días y las medidas que entraron en vigor esta semana para modificar el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba despertaron gran revuelo en los medios de comunicación del mundo. Voceros de Washington insistieron en que la actual administración se propone garantizar la continuidad del proceso de normalización de relaciones. La parte cubana, a su vez, agradeció el gesto y lo evaluó como un paso significativo, pero consideró limitado el alcance de las medidas.

El anuncio estadounidense tuvo lugar en un momento de creciente tensión política por la proximidad de las elecciones presidenciales en ese país. En Cuba y en otros ámbitos, la noticia añadió calor a una interrogante que merece del estudio cuidadoso de analistas, periodistas ypolitólogos: cuando el inquilino de la Casa Blanca cambie, ¿cambiará la política hacia Cuba? ¿El nuevo presidente –o presidenta- detendrá, revertirá o acelerará el proceso que comenzó Obama en los meses finales de su mandato?

El Instituto Internacional de Periodismo José Martí, con sede en La Habana, convoca a todos los interesados, del 21 al 25 de noviembre, al Curso Internacional de Postgrado “Las relaciones Cuba-EEUU: ¿continuidad o ruptura?”. Con dinámica de taller para propiciar el debate entre conocedores, este curso ofrece becas a periodistas y profesionales de la comunicación de América Latina y el Caribe y prestará atención especial a la gestión de los medios de la comunicación.

Expertos de medios de prensa, especialistas del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos (CEHSEU) y analistas de otros centros estudios analizarán un asunto crucial, un par de semanas después de conocer al vencedor de las elecciones en EEUU.

Descargar: convocatoria-curso-de-postgrado-las-relaciones-cuba-eeuu-2016

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en Convocatorias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s