Entre aromas e historias

Por: Lic. Yanelys Hernández Cordero (Gestora en Comunicación del IIPJM)_dsc0032

En la tarde del pasado viernes 14 de octubre y como parte de las actividades previstas por la jornada de Aniversario del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, el personal interno de dicho centro docente disfrutó de un recorrido por el Centro Histórico de la Ciudad. La primera parada fue en el Museo del Ron, ubicado en calle San Pedro número 262, en la Avenida del Puerto; allí los guías especializados de la instalación mostraron el proceso de elaboración de Havana Club y parte de su historia. Los trabajadores del IIPJM no solo enriquecieron sus conocimientos acerca de todas las etapas de la vida del ron sino que fueron partícipes de un sorteo, disfrutaron de productos audiovisuales y otros como la maqueta del central azucarero La Esperanza de 1930, botellas en exposición, etc. También degustaron del Añejo Siete Años al que pudieron incorporarle aromas y sabores a gusto: café, vainilla, frutales y hierbales. En el propio local también se puede disponer de los servicios de un bar-restaurante con cócteles refrescantes y otros platillos de la cocina cubana. Además, cuenta con una tienda en la que adquirir toda la gama de rones Havana Club y diversos souvenires de esa marca. Esta bebida cubana es más que un producto: forma parte de nuestra herencia cultural.


Posteriormente, los trabajadores del IIPJM continuaron su travesía por las calles habaneras hasta la Casa Museo del Chocolate ubicada desde el 2003 en la antigua y célebre Casa de la Cruz Verde, muy cerca de la Plaza San Francisco de Asís, en la esquina de las calles Mercaderes y Amargura. En la instalación pudieron apreciar la historia del cacao y su cultivo a través de los paneles y carteles colocados en las salas del museo. También se aprecia una muestra permanente de tazas chocolateras de porcelana procedentes de Europa. Para concluir, los trabajadores refrescaron del paseo con un delicioso batido de chocolate frío, tostadas con mantequilla y bombones.


Fue una tarde para compartir, aprender y fortalecer vínculos entre el público interno del IIPJM, donde cada vez se aprecia una mayor cercanía entre el edifico docente y el área de la residencia estudiantil, pero sobre todo para elevar la motivación de estas personas que con su labor contribuyen a la superación profesional de los periodistas cubanos y de América Latina y el Caribe.

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en Noticia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s