Presenta UNFPA su Informe anual “Estado de Población Mundial 2016”

estado-de-poblacion-2016Con el título “10: Nuestro futuro depende de las niñas que cumplen esa edad decisiva”, UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas presentó el pasado 20 de octubre, su Informe anual “Estado de Población Mundial 2016”, en la sede del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de la Unión de Periodistas de Cuba. Institución que promueve la capacitación en comunicación y dinámicas demográficas a diversos profesionales de América Latina y el Caribe.
El documento hace referencia a un gran número de niñas que contraen matrimonio forzado y sus consecuencias negativas como el embarazo temprano, el fin de los estudios, la reducción de sus perspectivas de empleo, ingreso e independencia. También el tema de la discriminación de género, la pobreza, los riesgos de salud entre otros son puntos a destacar.
El informe reflexiona acerca de cómo el futuro de la humanidad depende también, en gran medida, de las inversiones que se hagan hoy en las poblaciones femeninas de esa edad.
Un llamado a aunar esfuerzos para construir un mundo mejor, más equitativo en materia de género, derechos humanos, salud reproductiva y otros aspectos.

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s