Nueva jornada de cursos de postgrado

Por: Lic. Yanelys Hernández Cordero (Gestora en Comunicación del IIPJM)

cubafoto-1El IV Encuentro Internacional de Fotografía Cubafoto 2016 y el Seminario de Violencia de Género y Medios de Comunicación coincidieron en el inicio de sus programas docentes este lunes 24 de octubre. La inauguración de Cubafoto, estuvo a cargo de Ariel Terrero, Director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, quien subrayó que “este es un encuentro que se realiza cada dos años para analizar las tendencias actuales de la fotografía en los medios de comunicación cubanos como de otros países de la región latinoamericana y caribeña. El evento adquiere de edición a edición una relevancia cada vez mayor, precisamente debido al desarrollo de los medios digitales”.
Ramón Cabrales y Rufino del Valle, profesores de la Cátedra de Fotografía Osvaldo Salas, adelantaron momentos relevantes del programa como la inauguración de exposiciones colectivas y el panel de cierre que tendrá lugar el viernes donde los ponentes seleccionados serán fotógrafos y periodistas que cubrieron el paso atroz del huracán Matthew por la región oriental, con el objetivo de compartir imágenes y anécdotas.
Por otra parte, el Seminario de Violencia de género fue inaugurado por Ileana González, vicedirectora docente del Iviolencia-generoIPJM que estuvo seguida por una conferencia de Norma Vasallo, Doctora en Ciencias Psicológicas y Presidenta de la Cátedra de la Mujer de la Universidad de la Habana que introdujo a los cursantes en conceptos claves para comprender las complejas temáticas que encierra la violencia de género. Otro de los momentos más significativos del inicio de jornada fue la presentación de Estoy viva…lo voy a contar de las realizadoras Lizette Vila e Ingrid León.

Con este producto comunicativo fueron compartidas experiencias del Proyecto Palomas de la casa productora de audiovisuales para el activismo social donde a decir de Lizette “se emplea el audiovisual como una plataforma para evidenciar historias de vida desde una denuncia digna del dolor”.

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en Noticia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s