Concluye Seminario Violencia de Género y Medios de Comunicación

generoPor: Lic. Yanelys Hernández Cordero (Gestora en Comunicación y Marketing del IIPJM)

“El tratamiento del género en los medios de comunicación es un tema muy difícil en el que hay que apelar a la responsabilidad”-así compartió Lirians Gordillo Piña, periodista de la Editorial de la Mujer,en el debate de clausura del Seminario Violencia de Género y Medios de Comunicación. Fue un espacio donde docentes y participantes evaluaron el curso, compartieron experiencias y trazaron rutas futuras bajo la guía de dos de las profesoras: la propia Gordillo Piña y Dalia Acosta, Coordinadora de la Campaña del Secretario General de las Naciones Unidas “ÚNETEpara poner fin a la violencia contra las mujeres; apoyadas por Ileana González, subdirectora docente del Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

“La violencia también se desaprende” fue la máxima que primó en el cierre del evento. Si bien se reconoció la ayuda ofrecida en el país a las mujeres víctimas, es una tarea pendiente brindar apoyo también a los hombres maltratadores. Y volvemos al punto de partida, a la necesidad de la responsabilidad y ética periodísticas. Demostrar la complejidad del fenómeno y mostrarlo en varias de sus aristas iniciando el trabajo buscando los mitos del tema para no recaer en ellos y después decidir cómo vamos a abordar el tópico, fueron algunos de los tips que compartieron las docentes.

Fue una semana intensa, de análisis y crítica constructiva donde la principal conclusión y promesa consensuada fue la necesidad de continuar investigando, superándose y muchos de los participantes manifestaron su intención de asistir al Curso de Postgrado Internacional de Género y Comunicación a desarrollarse en el 2017.

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en Noticia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s