¿Qué es el periodismo en profundidad?

Por: Lic. Yanelys Hernández Cordero (Gestora en Comunicación y Marketing del IIPJM)foto-1

¿Qué es el periodismo en profundidad? ¿Es un género periodístico? ¿Es un estilo de periodismo? ¿Es una técnica periodística? ¿O acaso un concepto académico? Estas y otras interrogantes fueron respondidas en la mañana del lunes 7 de noviembre donde quedó inaugurado por Ariel Terrero, Director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, el Curso de Postgrado: Periodismo en Profundidad.
El MSc. Amaury del Valle Montero inició su conferencia con algunos tips para ir reflexionando entre colegas de qué se habla cuando se hace referencia al periodismo en profundidad. “Si bien es un concepto extremadamente polémico se ha tornado una práctica frecuente que requiere de análisis”, manifestó del Valle.
El postgrado hará transitar a periodistas y comunicadores de varias provincias y medios nacionales por un ciclo de conferencias y talleres de la mano de especialistas de primer nivel tales como el Dr. Manuel Hernández Corujo, la Dra. Caridad Carrobello, el Dr. José Ramón Vidal y La MSc. Dixie Edith Trinquete, entre otros. El 16 de noviembre es la fecha fijada para concluir este espacio facilitador de herramientas y actualizaciones, pero el proceso de superación y crecimiento individual de los cursantes no debe detenerse nunca.

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en Noticia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s