Detalles en torno al Curso Internacional de Postgrado Relaciones Cuba-Estados Unidos

convocatoria-curso-de-postgrado-las-relaciones-cuba-eeuu-2016_pagina_1Por: Lic. Yanelys Hernández Cordero (Gestora en Comunicación y Marketing del IIPJM)

¿Qué rumbo tomará el proceso de normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos cuando entre Donald Trump en la Casa Blanca? Después de concluidas las elecciones esta es una interrogante que preocupa no solo a la población de la Isla latinoamericana sino también a analistas, políticos, comunicadores y otros investigadores del tema. La victoria de Trump inicia una nueva etapa de incertidumbre y este es un tópico que sin dudas amerita de examen crítico.

El Instituto Internacional de Periodismo José Martí, siempre pendiente a las demandas del sector periodístico, aprovecha esta cobertura para convocar al Curso Internacional de Postgrado Relaciones Cuba-Estados Unidos: ¿continuidad o ruptura?, a desarrollarse del 21 al 25 de noviembre del presente año en el teatro de dicha institución docente.

Entre los principales aspectos a tratar durante la jornada resaltan: el análisis de la evolución histórica de las relaciones entre Cuba y EEUU hasta la etapa actual posterior al 17 de diciembre de 2014; el bloqueo económico e impacto del acercamiento entre ambos países sobre las relaciones económicas de Cuba con el resto del mundo; el tratamiento en la prensa estadounidense del actual proceso de normalización y la conferencia que impartirá la Dra. Olga González en torno a los desafíos que plantea el acercamiento Cuba-EEUU para la prensa cubana; por solo citar algunos ejemplos.

Dos paneles darán cierre a algunos de los asuntos a trabajar durante el curso. El primero, Prensa cubana y guerra cultural en una coyuntura histórica: EEUU-Cuba, integrado por Juana Carrasco, Sergio Alejandro Rodríguez, Rosa Miriam Elizalde, Angélica Paredes, Cristina Escobar y Oliver Zamora, tendrá la conducción de Roger Ricardo. Por otra parte, el panel de clausura del evento, compuesto por los investigadores Jesús Arboleya, Elier Ramírez y Raúl Rodríguez, director del CEHSEU, y Jorge Legañoa, experto y subdirector de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), bajo el título Un nuevo inquilino en la Casa Blanca: ¿continuidad o ruptura del acercamiento a Cuba?, se centrará en la posible evolución de las relaciones bilaterales cuando asuma Donald Trump la presidencia de EEUU.

No solo conferencias, talleres y paneles integrarán el programa docente del postgrado, los cursantes en las tardes de martes y miércoles realizarán visitas a lugares de interés que los ayudarán a comprender todo lo visto en clases.

Descargar programa: las-relaciones-cuba-eeuuprograma-2016

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en Postgrados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s