Avances del seminario Tendencias Ambientales y Periodismo de Gestión de Riesgo

convovatoria-seminario-tendencias-medioambientales-2016_pagina_1Por: Lic. Yanelys Hernández Cordero (Gestora en Comunicación y Marketing del IIPJM)

Faltan apenas unos días para que inicie el Seminario Tendencias Ambientales y Periodismo de Gestión de Riesgo convocado por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí y su cátedra de periodismo Científico y Medioambiental. Será un espacio donde periodistas, otros comunicadores, investigadores y demás personas interesadas intercambiarán ideas en torno a los principales problemas medioambientales contemporáneos y su tratamiento en los medios.

El encuentro, fijado del 6 al 8 de diciembre del presente año, versará alrededor de las temáticas generales: estrategias medioambientales desde una perspectiva global y en Cuba y cambio climático y biodiversidad. El seminario incluirá conferencias y paneles, donde está confirmada la presencia de especialistas de instituciones científicas de prestigio y expertos de organismos internacionales.

Entre las conferencias destacan: Cambio climático y desarrollo. ¿Después de París qué? Actualización después de COP22 en Marruecos, impartida por el Dr. Avelino Suárez Rodríguez, investigador del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM) y Las fuentes de información para el periodismo de gestión de riesgos por la MSc. Sulema Rodríguez Roche, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana. También tendrán lugar los paneles: Comunicación y gestión de riesgos y Agricultura y cambio climático. Este último tendrá dos momentos: La percepción del cambio climático en el sector agrario y la Agricultura de conservación. Una propuesta de adaptación y mitigación, por Lic. Iramis Alonso Porro, Secretaria Ejecutiva Cátedra Periodismo Científico y Ambiental y Comunicadora de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Cuba.
El seminario concluirá con el Foro Medios de Comunicación y Medio Ambiente. La construcción de la agenda pública en Cuba, que contará con la participación de comunicadores y periodistas que abordan los temas de ciencia, tecnología y medioambiente. Si eres un estudioso de las problemáticas medioambientales, aún estas a tiempo de compartir tus conocimientos e inquietudes con otros colegas interesados, no dejes pasar esta oportunidad de superación.

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s