Trabajadores del Instituto rinden tributo a Fidel

memorial-1En horas tempranas de la mañana del lunes 28 de noviembre los trabajadores del Instituto Internacional de Periodismo José Martí desarrollaron un matutino para honras fúnebres al Líder Histórico de la Revolución Cubana. Con profundo dolor fueron recibidas las palabras de Ariel Terrero, Director de la institución, quien hizo extensivas sus muestras de respeto y admiración, tanto personales como desde una mirada institucional. El Instituto existe, y es hoy un centro reconocido por su contribución al incremento de la profesionalidad de la prensa y los medios de comunicación en Cuba y América Latina, gracias a Fidel, que hizo posible este y otros tantos proyectos de entrañable humanismo.

Al concluir el acto, los trabajadores acudieron a la sede de la Unión de Periodistas de Cuba, la Biblioteca Nacional José Martí o la revista Bohemia, para firmar el libro con el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por Fidel el Primero de Mayo del año 2000, como compromiso de dar continuidad a sus ideales.

Representantes de los departamentos del Instituto caminaron rumbo al Memorial José Martí junto a la población cubana y de otras naciones. Fueron horas de travesía para recordar a un ícono internacional de las luchas por la independencia, un luchador incansable por la justicia y la verdad, un hombre sin límites cuando de sacrificio y honestidad se trata.memorial-2

“Pasar lentamente por sus ofrendas en el Memorial fue realmente emotivo. Cada detalle desprendía respeto y amor. Me emocioné al ver los ojos llorosos de los propios muchachos que hacían su honorable guardia al lado de su cuadro. Fui, no solo por mi admiración por Fidel, fui también en nombre de mi abuelo Melchor, combatiente del Ejército Rebelde que tampoco está físicamente conmigo. Si pudiera señalar la persona más fidelista que conozco, ese era él, quien inspiró en mí el profundo amor y respeto por ese ser humano especial, por nuestro Fidel: paradigma de todas las generaciones de cubanos y ejemplo para los hombres y mujeres de bien en el mundo”. Así refirió Liliet Leyva, especialista en Ciencias de la Información del centro, sobre el inmenso significado que tuvo para ella participar en el homenaje a este revolucionario de talla mundial.

Los trabajadores del Instituto Internacional de Periodismo José Martí se suman a los homenajes que ofrece el pueblo de Cuba y otras naciones a quien nunca abandonó la lucha, ni limitó el proceso de aprendizaje que fue eje central en toda su vida. Sí, es un momento de infinito dolor, pero con el consuelo de que su nombre quedará guardado en la historia porque los grandes hombres nunca mueren y Fidel fue, sin dudas, un gigante.

Anuncios

Acerca de Departamento de Comunicación

Centro docente para la capacitación y superación de los periodistas de Cuba y América Latina
Esta entrada fue publicada en Noticia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s