Medios para comunicar el patrimonio

Patrimonio, 2017 Página 1.jpgEl Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, con la colaboración de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, convocan al VII Diplomado internacional “Medios para comunicar el patrimonio”.

Con sede en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, el Diplomado se desarrollará del 29 de mayo al 16 de junio de 2017. El centro del debate estará en analizar la importancia de la comunicación como vía para sensibilizar a los diversos públicos en torno a la preservación del patrimonio. El programa académico integrará además de las conferencias y talleres impartidos por expertos, recorridos temáticos sobre patrimonio, cultura, historia, trabajo social y comunitario en la Oficina del Historiador, así como visitas a algunos medios de comunicación y otras actividades culturales opcionales.

Si bien existen múltiples expresiones en cuanto a preservación del patrimonio respecta, los futuros diplomantes deberán traer consigo experiencias de comunicación de patrimonio en cualquiera de sus aristas. Estos conocimientos será enriquecidos en el transcurso de la jornada donde se abordarán tópicos tales como: guía para la cobertura periodística del patrimonio: instrumento de trabajo para quienes desde la práctica profesional abordan temas referidos al patrimonio y la cultura; medios tradicionales y no tradicionales que pueden emplearse para la comunicación de los valores patrimoniales con el fin de estimular su preservación; entre otros.

Anuncios

Acerca de yanelyscomunicadoraiipjm

Gestora en Comunicación y Marketing del Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM)
Esta entrada fue publicada en Diplomados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Medios para comunicar el patrimonio

  1. Estoy interesada en asistir. Me podrian dar más información sobre fechas de convocatoria.

  2. Ana Luisa Muñoz Ortiz dijo:

    ¡Buenas noches! Cordial saludo. Mi nombre es Ana Luisa, soy comunicadora social y periodista colombiana. Me gustaría saber a qué correo o teléfono me puedo comunicar para recibir información del taller. Estoy interesada en asistir y me gustaría conocer el proceso a seguir para la inscripción de los estudiantes internacionales. ¡Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s