La economía: tema permanente en el periodismo

Apertura del Taller de Periodismo Económico, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (Foto: JGC)

Apertura del Taller de Periodismo Económico, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (Foto: JGC)

Para conocer sobre el nuevo contexto económico nacional, las inversiones y cómo reflejar en la prensa los temas de economía, entre otros objetivos, se inauguró este lunes en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM), el Taller de Periodismo Económico Actualización del modelo económico en una encrucijada difícil.

El taller se extiende desde este lunes y hasta el viernes 17, y al mismo asisten más de 30 colegas de medios de prensa de la capital y de todas las provincias del país, con el ansia de conocer, intercambiar criterios y aprender nuevas formas de comunicar en el ejercicio de una modalidad periodística tan necesaria para la sociedad cubana.

Entre las conferencias previstas para el Taller están: Estado actual del proceso inversionista; El periodismo económico que necesitamos; Nuevos actores en el proceso inversionista cubano; Resultados de la economía en 2016 y perspectivas de 2017. Inversiones; Nueva coyuntura Cuba-EEUU y sus efectos sobre la economía cubana y la estrategia de desarrollo; la visión de un economista que hace periodismo económico.

También los organizadores del taller tienen prevista la realización de dos paneles: uno del periódico Escambray, medio premiado en más de una oportunidad por su obra en periodismo económico y otro de la Editorial Juventud Rebelde, sobre las propuestas de un nuevo modelo de gestión de prensa.

Ariel Terrero, director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí e integrante de la Presidencia nacional de la Upec,  al dejar inaugurado el curso comentó la necesidad de adentrarse en esta forma de hacer periodismo, de saber explicar los procesos económicos que rigen la economía cubana y alabó la calidad de los ponentes durante esta semana.

Por su parte Heriberto Rosabal, presidente de la cátedra de Periodismo Económico del IIPJM, explicó que el taller sirve para conocerse entre los que abordan esta arista del periodismo en el país, para hacer propuestas con miras a nuevas ediciones del evento y como forma de capacitación e intercambio.

Tomado de http://www.cubaperiodistas.cu

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cursos y Talleres, Noticia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s